‘Riding Balls of Fire – Group B’, un espectáculo de rallyes que te devolverá a los buenos tiempos

Balls Of Fire Group B Dvd

‘Riding Balls of Fire – Group B’ es el título de un documental con el que el director austriaco Helmut Deimel quiere recuperar la esencia del grupo B de rallyes, desaparecido hace ya 30 años. Sin esconder su fascinación por el mundo de los rallyes, el trabajo es toda una oda a la época en la que, como dice el piloto Miki Biasion en el film, para un piloto profesional, cuanta más potencia tenía el coche, más divertido era.

Tal y como consta en la ficha comercial del documental, el trabajo se compone de un collage de momentos célebres de la competición, analizados con un filtro rosa y muy romántico:

Muchos fans han estado esperando esta película durante años. Treinta años después del final del Grupo B, Helmut Deimel lanza una película sobre la época más desenfrenada del rally. Para ‘Riding Balls of Fire’, el austriaco ha buscado en su archivo las mejores imágenes de acción de los supercars de 500 CV del Grupo B, mostrando así el desarrollo ultrarrápido en el mundo de la competición entre 1983 y 1986.

Como es típico de Deimel, la cronología de los acontecimientos se interrumpe con momentos especiales como el fracaso en África de los coches altamente tecnológicos, la lucha por la gloria en la Race to the Clouds de Pikes Peak y un anticipo del grupo S. Aparte de esta acción, ‘Riding Balls of Fire’ también destaca los avances tecnológicos y los héroes de la era del supercar. Para realizar su homenaje al grupo B, Deimel ha hablado con todos los personajes importantes, incluidos los cuatro campeones del Mundo del Grupo B, además de Walter Röhrl, Michèle Mouton, Ari Vatanen y los ex jefes de equipo Jean Todt y Cesare Fiorio.

Aunque este documental de 100 minutos también aborda los trágicos accidentes, Deimel siempre se centra en la fascinación de esa época. ‘Riding Balls of Fire’ no es una ópera de sangre. Es una película de rallyes que te llega. La revisión de Deimel sólo lanza unas cuantas piedras críticas hacia el grupo B, prefiriendo más sembrar pétalos de rosa a la memoria de un momento muy especial.

Extrañamente, en Amazon España el DVD se encuentra disponible a un precio prohibitivo de 96 euros, mientras que en Amazon Alemania (24,90 euros) el precio coincide con lo que marca el distribuidor oficial, Rally Web Shop, en su catálogo online: 24,90 euros en DVD, 27,90 euros en Blu Ray. Pronto estará disponible, también, a través de Vimeo On Demand.

Vía | AutoHebdo Sport

También te recomendamos


'Historias en el retrovisor', un documental sobre clásicos im-pres-cin-di-ble


Elefantes mineros o escarabajos con GPS… Así es la tecnología de los animales


Cinco cosas que pensé anoche cuando me quedé hasta las mil viendo 'Callejeros' sobre seguridad vial


La noticia

‘Riding Balls of Fire – Group B’, un espectáculo de rallyes que te devolverá a los buenos tiempos

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Josep Camós

.