La versión sin censura de Samurai Shodown V Special saldrá a la venta este verano con novedades en PS4 y PS Vita

Samurai Shodown V Special

De pequeño una de las recreativas a la que más partidas le dedicaba era a la de ‘Samurai Shodown’, así que cualquier anuncio relacionado con estra franquicia de lucha desarrollada por SNK siempre me parece una gran noticia porque me permite revivir parte de mi infancia, algo que se volverá a repetir este verano tras haber sido anunciado ‘Samurai Shodown V Special’ para PS4 y PS Vita.

Esta versión publicada originalmente en Neo Geo tuvo un lanzamiento un tanto polémico a causa del inmenso nivel de violencia que presentaba y la censura que se le aplicó, aunque esta vino acompañada por una gran cantidad de fallos que obligó a SNK a retirar las copias de las tiendas a causa de las quejas de los usuarios.

Con la ayuda de Code Mystics, SNK traerá ahora esta nueva versión para las consolas de Sony que, además de solucionar todos los errores que presentaba, mantendrá su extremo nivel de violencia gracias a los movimientos Overkill, unos ataques realmente sanguinarios con los que seremos capaces de partir en dos a nuestros oponentes y llenar la pantalla de sangre, como bien muestra el tráiler que acompaña a la noticia.

Samurai Shodown V Special 02

Así los jugadores podrán revivir una de las entregas más aclamadas de la serie que contará con características como un medidor de espada, con el que cada golpe, sea acertado, fallido o bloqueado, reducirá su nivel y por consiguiente la cantidad de daño que se hace, por lo que hay que esperar a que se regeneré, aunque lo hará poco a poco.

También se podrá realizar un movimiento especial cuando el medidor de rabia esté al máximo para causarle un gran daño al rival y de paso desarmarle. Además, en algunas condiciones en las que nuestro personaje permanecerá concentrado podrá ejecutar otro movimiento para hacer que el oponente se desplace a cámara lenta, una manera perfecta de remontar los combates.

Samurai Shodown V Special 03

La versión para PS4 y PS Vita de ‘Samurai Shodown V: Special’ contará como novedad con un multijugador online, una galería de imágenes y naturalmente una lista de trofeos para desbloquear. Los asistentes al EVO 2017 tendrán la opción de probar un adelanto, mientras que nosotros deberemos esperar unas semanas para hacernos con él.

Más información | Blog de PlayStation
En VidaExtra | El mítico juego de lucha Samurai Shodown IV será el siguiente de Neo Geo en unirse a Nintendo Switch el 13 de abril

También te recomendamos


Cómo se planifica una cocina que se adapta a ti


Análisis de King of Fighters XIV: el contraataque de SNK hecho a medida para sus fans


SNK anuncia The King of Fighters World, el primer MMORPG de la saga para móviles


La noticia

La versión sin censura de Samurai Shodown V Special saldrá a la venta este verano con novedades en PS4 y PS Vita

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.