Lucid Motors sigue a lo suyo: la berlina eléctrica ‘Air’ alcanza 378 km/h en busca de inversores

Lucid Motors sigue a lo suyo: la berlina eléctrica 'Air' alcanza los 378 km/h en circuito cerrado

Hace unos meses os hablamos de las casi paralelas y preocupantes historias de dos nuevos actores en el mundo de los vehículos eléctricos, Faraday Future y Lucid Motors, pero parece que ésta última compañía sigue ‘erre que erre’ con su berlina eléctrica Lucid Air, que vuelve a estar en el candelero, a pesar de que su lanzamiento ya se ha retrasado al menos un año: no llegará hasta 2019, como poco.

Parece que los problemas de financiación no han evitado que Lucid Motors apueste por nuevas maniobras de marketing, quizá en una eterna búsqueda de inversores. El último ejemplo es una forma de demostrar que su Air es un vehículo extremadamente rápido. De hecho, ha alcanzado una velocidad de 378 km/h. Lo que no sabemos es cuánto durarán las baterías a semejante ritmo.

Ya en el mes de abril la empresa estadounidense equipó un prototipo de su berlina Air con una jaula antivuelco y un spoiler trasero de grandes dimensiones para evaluar en un circuito de Ohio las prestaciones del coche al límite. Por entonces la electrónica del coche limitaba la velocidad máxima a 350 km/h, que tampoco está nada mal.

Lucid Motors sigue a lo suyo: la berlina eléctrica 'Air' alcanza los 378 km/h en circuito cerrado

Lucid Motors sigue a lo suyo: la berlina eléctrica 'Air' alcanza los 378 km/h en circuito cerrado

A pesar de semejante velocidad punta, conseguida también gracias a ajustes en la suspensión neumática, en el motor delantero (de ventilación y refrigeración, principalmente), a ruedas más eficientes y a la ausencia de limitador de velocidad, desde la empresa no sueltan prenda sobre detalles técnicos del modelo, más allá de sus 1.000 CV y 640 kilómetros de autonomía teórica (aunque habrá versión de acceso, más barata y con unos 400 km de autonomía).

No hemos facilitado ningún detalle sobre la transmisión del coche Alpha Speed Car (el de pruebas) ni del coche de producción. Lo que estamos haciendo aquí es probar los límites de la plataforma y de componentes que queremos llevar a producción. Anunciaremos la transmisión de serie y la velocidad máxima cuando llegue el momento“, afirma el portavoz de Lucid Motors, David Salguero.

Así pues, lo que parece más que evidente es que estos 378 km/h no corresponden a la velocidad máxima del modelo de serie, que obviamente será mucho más limitada para preservar la carga de la batería, pero sí es una buena manera de ‘lucirse’, precisamente, para Lucid Motors, ya que la cifra es altísima incluso para superdeportivos con motor térmico y no hace más que demostrar que una berlina lujosa, amplia y encima eléctrica, puede conseguir una velocidad así de disparatada.

Todo muy bien, pero… ¿hay futuro?

El futuro de este rival para Tesla es algo incierto, ya que aún necesitan fondos para poder construir la factoría de Arizona en la que sería montado el hipotético modelo eléctrico, que para su llegada al mercado promete un precio base de 60.000 dólares (unos 100.000 dólares para la versión más potente de 1.000 CV).

El objetivo de Lucid Motors de tener en la calle su berlina para 2018 parece ya bastante lejos de la realidad, ya que es casi seguro que hasta 2019 no sean capaces de lanzarlo, y eso en el caso de que efectivamente llegue a producción. “Puedo decir que la recaudación de fondos de Lucid continúa y está yendo bien, aunque no puedo dar más detalles todavía“, concluye Salguero.

Vía | Jalopnik
Vídeo | Youtube

También te recomendamos


Faraday Future y Lucid Motors, dos historias cada vez más paralelas y preocupantes


Así se avanza el Škoda Vision E, un futuro eléctrico checo con 300 CV y 500 km de autonomía


Si precio y prestaciones no siempre van de la mano, ¿qué determina el precio de un smartphone?


La noticia

Lucid Motors sigue a lo suyo: la berlina eléctrica ‘Air’ alcanza 378 km/h en busca de inversores

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.