Fantasy Strike, la nueva apuesta de lucha de controles MUY simplificados que promete una experiencia altamente competitiva

Grave Super

El género de los juegos de lucha está viviendo una nueva edad de oro con el regreso de las licencias clave y nuevas entregas de las series más queridas, pero también hay margen para nuevas propuestas de juego y, entre ellas, ‘Fantasy Strike’ tiene claro cómo hacerse notar: ofrecer una experiencia intensa y profunda, pero simplificando al máximo sus mecánicas de juego.

Este proyecto está siendo elaborado desde el estudio Sirlin Games, quienes recuperan a sus propios personajes de ‘Yomi’ el juego de cartas inspirado -curiosamente- en los juegos de lucha. Sin embargo, lo interesante de esta propuesta es que solo tendremos dos direcciones (hacia el rival y retroceder) relevando las acciones de saltar, atacar y desplegar los movimientos especiales a los cuatro botones principales.

Descarga 1

De este modo, no habrá movimientos agachados (y tampoco deberemos defendernos de este tipo de ataques) buscando que el jugador se centre más en el combate y sus posibilidades, recortando sensiblemente la dificultad de acceder a todas las posibilidades de cada luchador.

Por supuesto habrá movimientos especiales (solo habrá que pulsar los dos botones de movimientos especiales a la vez) pero también encontraremos mecánicas únicas: para zafarnos de un agarre bastará con no pulsar absolutamente ningún botón, y la barra de salud estará dividida en ¿fracciones?

Algunos luchadores solo tendrán 5 segmentos mientras que otros dispondrán de 8, aunque la media estará en 6. De este modo, un ataque es equivalente a restar un fracción y en vez de calcular la resistencia de cada luchador como en el resto de juegos, podremos visualizar nuestra vitalidad real en todo momento y de manera sencilla. Los rounds serán más cortos, sí, pero -por defecto- para ganar la partida habrá que ganar cinco.

Descarga

De hecho, si bloqueamos muchos ataques de manera muy seguida perderemos un segmento, pero no habrá ni aturdimientos, ni un sistema de reescalado de daño en función del número de impactos por cada combo o la vitalidad que nos quede. Eso sí, algunos movimientos serán invulnerables y podremos provocar que nuestros rivales reboten en las paredes.

Por lo pronto el juego busca financiación a través de Patreon y en la actualidad los desarrolladores reciben algo menos de 3.000 dólares mensuales para sacar adelante este proyecto y actualmente hay una alfa disponible para PC y Mac. No sabemos si ‘Fantasy Strike’ conseguirá imponerse a los pesos pesados del género, pero definitivamente su apuesta por un juego inclusivo es una baza muy a favor.

Más Información | Fantasy Strike
En VidaExtra | Omen of Sorrow es el enésimo juego de lucha con monstruos clásicos y quiere competir con Killer Instinct

También te recomendamos


¿Qué demonios pasa con el remake del mítico Toki? Esta es su situación actual


Un apasionado de los videojuegos dedicará el resto de su vida a preservar su legado


¿Te pueden despedir estando de vacaciones?


La noticia

Fantasy Strike, la nueva apuesta de lucha de controles MUY simplificados que promete una experiencia altamente competitiva

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.