Celebra los 50 años del Jarama pasando sus curvas en este vídeo, con María de Villota iluminando la recta

50 Aniversario Circuito del Jarama

El pasado 4 de julio fue una noche especial, de esas que no se olvidan jamás. El Real Automóvil Club de España RACE, propietario y promotor del Circuito del Jarama organizó un acto muy especial, una cena en plena recta del circuito para celebrar que el templo del motor en España cumplía 50 años de vida.

Cenar en plena recta del circuito, sobre el asfalto por donde se han disputado nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y diciséis pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, es algo único. Trazado habitual de nuestras pruebas de los coches más deportivos, esos que exigen un circuito en condiciones para ponerlos al límite, en el vídeo que está a continuación verás un repaso de todas sus curvas, analizando las trazadas y sus características hasta llegar al final donde se descubre que la última curva pasa a llamarse María de Villota.

Curva María de Villota

El aniversario del Circuito del Jarama sirvió para congregar a grandes pilotos que han escrito la leyenda del Jarama, gente de la industria y en definitiva muchos amantes del mundo del motor. El acto comenzó con un cocktail en la terraza del Paddock Club, uno de los edificios aledaños a la nueva torre construída como primera fase del plan Jarama 2021.

Una vez que el sol se ponía en el horizonte tras la Rampa Pegaso, los invitados pasamos a la recta del circuito, donde las mesas estaban elegantemente dispuestas formando una parrilla de salida de una competición.

Comenzó entonces el acto en el que se recordó la grandeza del Circuito del Jarama, las gestas más destacadas en las que pilotos de Fórmula 1 de la talla de Niki Lauda, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart o de motociclismo como Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Mick Doohan o Carlos Checa se pelearon por la victoria apurando hasta el último centímetro de su técnico y bonito trazado de 3.850 metros de largo.

50 Aniversario del Circuito del Jarama

El momento culmen de la celebración del 50 Aniversario, llegó cuando se proyectó el vídeo que os mostramos arriba. En él, con todo lujo de detalle se va describiendo cada una de las curvas que componen ese trazado, desde las más rápidas hasta las más lentas o las subidas y bajadas.

Y sin duda el punto y final y broche al 50 Aniversario del Circuito del Jarama llegó cuando se anunció que la última curva, la que da acceso a la larga recta de meta, cambia su nombre pasando de ser la curva del ‘túnel’ a ser la curva María de Villota, en honor a la piloto española que tantas horas pasó en el trazado madrileño.

El futuro del Circuito del Jarama empieza en dos semanas

El homenaje sirvió además para anunciar el comienzo de la segunda fase de obras del proyecto Jarama 2021, las cuales comenzarán en dos semanas y servirán para renovar el edificio donde se encuentra la antigua sala de prensa, los primeros boxes y la ampliación de la tribuna de recta, según anunció el Presidente del RACE Carmelo Sanz de Barros.

Circuito del Jarama 2021

Así pues, el proyecto Jarama 2021 sigue adelante tal y como anunció el RACE en septiembre de 2013. Vale que seguramente no volvamos a ver jamás un Gran Premio de Fórmula 1 o de Motociclismo en el Circuito del Jarama, pero mientras el Jarama siga teniendo la grandeza que le caracteriza, no es ninguna tontería soñar como hacíamos durante el acto con que en unos años podamos estar allí viendo carreras de coches eléctricos y autónomos, además de las habituales competiciones de clásicos, trofeos regionales o pruebas a nivel nacional que suele albergar.

¡Felicidades Jarama y que cumplas muchos más!

En Motorpasión | Circuito del Jarama 2021, así será el nuevo templo del motor madrileño

También te recomendamos


Planes de fin de semana: Espíritu del Jarama


Simplifica en apps: una para dominarlas a todas


Si no pudiste ir al Jarama Classic 2016, aquí tienes nuestra selección de imágenes que no te debes perder


La noticia

Celebra los 50 años del Jarama pasando sus curvas en este vídeo, con María de Villota iluminando la recta

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.