Despejando incógnitas: la Mercedes-Benz Clase X se deja ver por primera vez en este teaser

Mercedes Benz Clase X

Dentro de sólo un par de semanas podremos conocer de primera mano a la nueva Mercedes-Benz Clase X. El gigante de la estrella se aventura en el mundo de los vehículos industriales o recreativos con su primera pickup a gran escala con un producto encaminado a posicionarse en lo alto de su segmento con un lujo y refinamiento desconocidos hasta ahora.

El pasado mes de octubre conocimos a los dos prototipos que adelantaban al producto final con el que Mercedes quiere cobrar aún más fuerza a nivel global, diversificando su oferta en una dirección desconocida. Ahora, por fin, podemos ver el primer adelanto de su producto final en este vídeo liberado por la marca.

Lo más industrial de Mercedes-Benz

Lujo, elegancia y mucha practicidad con buenas aptitudes offroad y una tonelada de carga útil son los principales argumentos de esta Clase X. Faros LED, barras de techo, barra anti-vuelco, líneas suaves pero muy marcadas al estilo de la marca y una gran parrilla horizontal son algunos de los detalles que podemos apreciar en este primer avance.

Por lo demás los pasos de rueda están bien marcados y enmarcan unas llantas que al menos en la versión mostradas equipa grandes llantas de aleación de siete radios dobles. Los marcos de las ventanillas parecen ser metálicos, aportando un toque de distinción a un modelo de aspecto bastante bruto. Los cromados tampoco se han obviado con inserciones en los paragolpes y las manillas de las puertas.

Mercedes Benz Concept Clase X

Aún no tenemos detalles técnicos en cuanto al modelo de producción definitivo, pero sí sabemos que el chasis procede de las Nissan Navara y Renault Alaskan a los que se mejora con un estilo propio, puesta a punto específica y el refinamiento intrínseco de la casa alemana. Las unidades destinadas a los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica se fabricarán en la planta de Nissan en Barcelona.

Las motorizaciones se espera que combinen propulsores tanto de cuatro como de seis cilindros, asociados a transmisiones que envíen la fuerza a las ruedas traseras de serie y opcionalmente con tracción integral.

Mercedes Benz Clase X 1

Por sus características tan particulares, la Clase X deberá comercializarse bajo la homologación de “camión de caja abierta“, una especie de vehículo industrial que le aleja de su lado más turismo pero que ahora se podrá beneficiar de las nuevas concesiones aprobadas para las pickup, pudiendo entre otras cosas superar legalmente los 90 km/h de velocidad máxima.

También te recomendamos


Esto es lo que engendras cuando cruzas una Ford F-350 y una autocaravana para dormir y llevar tu Porsche al mismo tiempo


Hoy conocerás a la Mercedes-Benz Pickup Concept, sigue en directo su presentación aquí


Simplifica en apps: una para dominarlas a todas


La noticia

Despejando incógnitas: la Mercedes-Benz Clase X se deja ver por primera vez en este teaser

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.