El gobierno de los Estados Unidos intervendrá en el caso de los impuestos irlandeses de Apple

Dublin

Entre tanta novedad de Apple durante los últimos meses puede que se te haya ido de la cabeza, pero hay que recordar que Apple tiene un asunto muy serio pendiente con la Comisión Europea. El organismo acusó a Irlanda de aventajar a Apple con sus impuestos, sancionando a la compañía a pagar 13.000 millones de euros.

Tim Cook ya se opuso totalmente a esta sanción, dejando claro que iban a ir a los tribunales en un juicio que no está previsto que se celebre hasta finales de 2018. Pero atención porque por lo visto el gobierno de los Estados Unidos puede involucrarse en esta pelea legal con la Comisión Europea.

¿Dinero para la multa o para los Estados Unidos?

Irlanda Apple

Es lo que podemos leer en Reuters: una de sus fuentes ha dicho que la administración Trump quiere decir la suya ante los tribunales europeos, usando como argumento “la aplicación retroactiva de ayudas de estado a Apple“. la fuente ha preferido mantenerse en el anonimato para cubrirse las espaldas.

Barack Obama ya criticó estos movimientos de la Unión Europea, quejándose de que la susodicha estaba intentando usar estas sanciones para quedarse con un dinero que al fin y al cabo había ganado una compañía estadounidense. Y que por lo tanto, ese dinero debería estar destinado a los Estados Unidos y no a las arcas europeas. Trump no se ha posicionado oficialmente al respecto, pero no seria de extrañar que también aportase su ayuda para que Apple no tenga que pagar esos 13.000 millones al gobierno irlandés. Gobierno que, recordemos, rechazó abiertamente ese pago.

Serán movimientos que veremos a largo plazo, porque no se espera que llegue una sentencia firme al respecto hasta dentro de casi año y medio.

Imagen | Giuseppe Milo
En Applesfera | ¿Puede afectar el ‘Irlandagate’ a la imagen de Apple en Europa?

También te recomendamos


La UE alarga su investigación sobre los impuestos que Irlanda cobra a Apple


“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)


Apple podría enfrentarse a una millonaria deuda por eludir impuestos en Europa


La noticia

El gobierno de los Estados Unidos intervendrá en el caso de los impuestos irlandeses de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.