Apple News podría permitir plataformas publicitarias de terceros para atraer a los editores

Image

Todos conocemos la batalla de los medios online: para ganar dinero hay que colocar anuncios, pero el uso de los bloqueadores de publicidad amenaza con herir de muerte el negocio si no se respeta al usuario con esos anuncios. Y Apple, desde los Estados Unidos y el Reino Unido, intenta mantener ese equilibrio con su plataforma Apple News.

Ya hubo algunas medidas para despertar la atención de los medios como los artículos patrocinados, pero desde Ad Age informan que la compañía se plantea permitir las plataformas externas de publicidad. Así los editores tendrían muchas más posibilidades de obtener ingresos.

En España y América Latina no lo notamos mucho, pero lo cierto es que Apple News tiene ya una buena cifra de 70 millones de lectores entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Si trata bien esa audiencia, ésta podría crecer para el resto de países en una futura y probable expansión. Así que si los editores dudan sobre si integrarse en la plataforma, dales más facilidades para ganar dinero. Incluir plataformas publicitarias de terceros es precisamente dar eso.

Micropagos para contenido premium y suscripciones, otra opción

News

Un artículo que se muestre en Apple News podría incluir anuncios de otras redes como por ejemplo DoubleClick, gestionada por Google. Y no sólo eso, sino que además Apple podría permitir micropagos para que los usuarios aporten pequeñas sumas de dinero “de algunos céntimos”, según la fuente. Podrían usarse para leer contenido premium, o para ofrecer pequeñas suscripciones a algunos medios a cambio de dejar de ver anuncios en ella. Es algo que ya se barajaba en un rumor de principios de año.

Por lo visto este cambio llegaría para dentro de unos meses, así que podría ser una nueva opción para los medios tras el lanzamiento de iOS 11. Como siempre, toca esperar y cruzar dedos para que Apple News se expanda por el mundo.

En Applesfera | Apple News llega a Twitter para compartir contenidos sugeridos

También te recomendamos


“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)


Apple reconoce desconocer cuánta gente lee News… pero sospechan que mucha


Apple lanza documentación para ayudar a los gestores de contenido a preparar sus noticias para News


La noticia

Apple News podría permitir plataformas publicitarias de terceros para atraer a los editores

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.