¿Qué pasa con el supuesto código de Spyro en Crash Bandicoot N.Sane Trilogy?

030717 Spyro

‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’ lleva tan solo tres días entre nosotros, y no han sido pocos los que han intentado probar el código de la demo de ‘Spyro the Dragon’ incluida en el ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ de la primera PlayStation.

Sin embargo, por ahora no ha habido suerte. Y eso que tras introducir la primera secuencia del código (que homenajeaba, curiosamente, al mítico Konami Code), cambia un detalle del menú. ¿Casualidad, mero guiño, o hay algo detrás?

La demo de Spyro en Crash Bandicoot 3: Warped

030717 Spyro Demo

Como muchos recordarán, en los noventa se destilaron mucho las demos de videojuegos. Hubo un montón de revistas que nos ofrecieron pruebas jugables, e incluso algunos videojuegos llegaron a incluir dichas demostraciones como incentivo extra. Por ejemplo, la del ‘Silent Hill’ en ‘Metal Gear Solid’.

No es que sea algo exclusivo de los 90, puesto que lo seguimos viendo (en menor medida) en la actualidad. Ya pasó, por ejemplo, con ‘Final Fantasy Type-0 HD’, el cuál incluía una demo del ‘Final Fantasy XV’. Aunque por lo general, lo que más se lleva ahora son las betas o accesos anticipados, más que las demos en sí.

Pero volviendo al ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ original, cabe recordar el código que nos permitía desbloquear la demo del ‘Spyro the Dragon’: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, cuadrado. Fue uno de los varios hermanamientos que hubo entre Naughty Dog e Insomniac Games, ofreciendo pruebas jugables de sus títulos para potenciar los exclusivos de PlayStation.

Por ejemplo, ‘Crash Team Racing’ incluía una demo de ‘Spyro 2: Gateway to Glimmer’ si introducíamos esta secuencia en la pantalla del menú, manteniendo L1 y R1 pulsados: abajo, círculo, triángulo, derecha. Incluso el party-game de Eurocom, ‘Crash Bash’, tuvo demo de ‘Spyro: Year of the Dragon’ (y viceversa).

¿Qué oculta Crash Bandicoot N.Sane Trilogy?

Ahora que hemos refrescado la memoria, llegamos hasta el reciente ‘Crash Bandicoot N.Sane Trilogy’. O más en concreto, al remake del ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ que incluye, puesto que en su menú, si introducimos el código del original, veremos cómo se deselecciona el cursor al poco de empezar dicha secuencia.

Arriba, arriba, abajo, abajo… Y cambia la pantalla. Si intentamos realizar el código entero, no pasará nada, puesto que leeremos el acuerdo de licencia. Pero si tenemos en cuenta que cambia algo del menú, puede ser un indicativo de que hay algo oculto. No una demo del ‘Spyro the Dragon’ (ojalá), pero sí, tal vez, la confirmación de que podría estar en camino un remake (o reboot) de la trilogía original de Insomniac Games, muy en la línea del genial ‘Ratchet & Clank’ de PS4.

Porque si se ha dejado por error o como mero guiño… es bastante pobre, y con lo olvidado que está el bueno de Spyro, no está la cosa para muchas bromas.

En VidaExtra | Personajes míticos (I): Crash Bandicoot

También te recomendamos


¿Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ya no es exclusivo? PlayStation Irlanda dice que saldrá "primero en PS4"


El nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy muestra por primera vez cómo se verá Crash Bandicoot 3


Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?


La noticia

¿Qué pasa con el supuesto código de Spyro en Crash Bandicoot N.Sane Trilogy?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.