Se te caerá la baba con este Peugeot 205 GTi reinterpretado en clave moderna por la propia marca

Peugeot 205 GTI 2017

Coches icónicos y representativos de una época hay muchos. Depende del país y del segmento de mercado del que hablamos. Sin embargo hay dos coches que definieron para siempre lo que debía ser un compacto deportivo. El primero fue el Volkswagen Golf GTI, que prácticamente inventó el segmento, y el segundo es el Peugeot 205 GTi.

El Peugeot 205 GTi, añadió al motor potente, un dinamismo sin igual hasta entonces. Se convirtió en referencia. Su impacto en los años 80 y principios de los 90 fue tal que todavía hoy en día hay muchos clubs dedicados al 205 GTi. Uno de ellos, el GTIPowers, se asoció a Gilles Vidal (director de diseño de Peugeot) en un workshop de una mañana: reinterpretar en clave moderna el eterno Peugeot 205 GTi. Y este es el resultado.

El club francés GTI Powers se asoció a Gilles Vidal y al equipo de Peugeto Design Lab para un ejercicio lúdico: rediseñar el Peugeot 205 GTI. Al fin y al cabo, muchos fabricantes han tenido éxito con reinterpretaciones de sus modelos más emblemáticos, como Ford con el Mustang o Fiat con el 500.

En una mañana, los equipos de Peugeot Design Lab hicieron dos propuestas y vía Gilles Vidal, vía su cuenta de Instagram, pidió a sus seguidores que votasen por su favorito.

De las dos propuestas, ganó la que más respetaba las formas del modelo original; en este tipo de ejercicios suele ganar la visión más nostálgica. Eso sí, ahora dan ganas de verlo hecho realidad. Algo muy improbable, por cierto.

En Motorpasión | El Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann vuelve a la flota de prensa italiana

También te recomendamos


Peugeot 504 break 4×4, Peugeot 205 GTi16 4×4 y otros Dangel que quizá no conocías


Este es el magnífico resultado de pedir a unos aprendices que restauren un Peugeot 205 GTi


Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?


La noticia

Se te caerá la baba con este Peugeot 205 GTi reinterpretado en clave moderna por la propia marca

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.