¿Es Google el mejor lugar para encontrar trabajadores en la empresa?

Encontrar Trabajo

Ayer Google anunció la llegada de Google for Jobs, una nueva de encontrar empleo para los trabajadores y empresas. Se trata de una nueva forma de mostrar las vacantes de una empresa a través de las búsquedas enriquecidas del buscador. Pero ¿es Google el mejor lugar para encontrar trabajadores en la empresa?

Lo cierto es que vamos a llegar a un gran número de candidatos sólo con mostrar los detalles de la vacante en la web de nuestra empresa con el formato que nos indica la compañía. Este sería su gran valor, además de tratarse de una plataforma gratuita. Pero requiere de un trabajo previo en la web que muchas pymes simplemente no van a realizar.

Además un plataforma de empleo tiene que ser mucho más que dar visibilidad al anuncio. Es fundamental que permita hacer una criba previa de los candidatos, ver su curriculum, datos de contacto y poder incluso realizar entrevistas previas desde la misma. Hoy en día hay muchas plataformas que nos ayudan para hacerlo de forma rápida incluso desde el móvil.

Lo que no desean muchas empresas es ver como su buzón de contactos se llena de mensajes de candidatos durante el tiempo que dura el proceso, que además suele ser breve en la mayoría de las compañías. Porque luego hay que volver a modificar la web para retirar el anuncio. Para llegar a un gran público las pymes lo tienen mucho más fácil publicando en Facebook la vacante, o incluso WhatsApp si no quieren utilizar una plataforma especializada.

Esto para trabajos muy populares, porque si lo que se busca es ya un trabajador especializado, directamente hay que apostar por una agencia de empleo que nos ayude o contactar con un reclutador que se encargue de realizar una selección previa y presente a la empresa una terna de tres o cuatro candidatos a cubrir el puesto.

Quizás la plataforma está muy verde y necesita más desarrollo. Veremos si lo consiguen o simplemente se queda en otro intento más de Google. Lo cierto es que hoy por hoy tiene mucha competencia y no será fácil que se produzca un cambio de tendencia.

En Pymes y Autónomos | El 80% de las empresas reconoce haberse equivocado al contratar algún trabajador

Imagen | maura24

También te recomendamos


Estos son los trabajos más aburridos del mundo, según Emolument


El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina


La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en España en el 23,25%


La noticia

¿Es Google el mejor lugar para encontrar trabajadores en la empresa?

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.