El código fuente de macOS High Sierra sugiere nuevas y desconocidas especificaciones del iMac Pro

Captura De Pantalla 2017 06 23 A Las 9 54 54

El código fuente de los sistemas operativos de Apple siempre nos han revelado nuevos datos de los dispositivos de Apple que están por venir. Por mucho que trate Apple de ocultarlo, al final es inevitable que se le escape parte de las características del sistema que se hacen de forma exclusiva para futuros productos. Es el caso de hoy, donde Pike’s Universum ha descubierto algunos detalles del próximo iMac Pro en macOS High Sierra.

Secure Enclave por fin también en el escritorio

Tal y como sugiere el código, el próximo iMac Pro de Apple será el primer ordenador de escritorio en soportar Secure Enclave. Esta característica viene actualmente en iOS y fue introducida en los Mac mediante el MacBook Pro con Touch Bar. Este sistema utiliza su propio procesador ARM para autenticar las operaciones con Touch ID.

¿Significa esto que tendremos Touch ID en el iMac Pro? En principio no tiene porque ser así, Apple no comentó esta característica en la presentación del iMac Pro. Pero Secure Enclave incluye otras características aparte del Touch ID, por ejemplo AppleSecureBootPolicy, ApECID, ApChipID, ApBoardID, ApSecurityDomain, ApProductionStatus y ApSecurityMode.

Captura De Pantalla 2017 06 23 A Las 9 54 27

Procesadores Intel Purley Xeon en el iMac Pro

En cuanto a procesadores se refiere, el código de macOS High Sierra señala el uso de LGA3647 de Intel, un componente a nivel de servidor reservado para la plataforma Purley Xeon. Actualmente Purley está basado en las plataformas Xeon E5 y E7. Así pues, esto coincide con lo que comentó Apple durante la WWDC, la promesa de ofrecer procesadores Xeon de 8, 10 y 18 núcleos.

Más allá de la inclusión de procesadores Xeon y GPUs Radeon Pro Vega, Apple ha dicho muy poco sobre las especificaciones de iMac Pro. Se espera que la compañía proporcione más detalles a medida que se acerca la fecha de lanzamiento a finales de año. En todo caso, estamos ante una verdadera bestia, no apta para cualquiera.

Más información | Pike’s Universum


En Applesfera | Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple

También te recomendamos


El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina


Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple


Apple presenta el iMac Pro, una auténtica bestia para los más exigentes WWDC17


La noticia

El código fuente de macOS High Sierra sugiere nuevas y desconocidas especificaciones del iMac Pro

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.