¡Buenas noticias! Un nuevo Lamborghini Miura se puede estar gestando en Sant’Agata Bolognese

Lamborghini Miura en Miura

Si estabas perdiendo la fe en el mundo de la automoción con marcas que mancillan nombres legendarios para convertirlos en SUV, tranquilo, que esta noticia va a ser un bálsamo. Según recogen en Automotive News, Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini) ha afirmado que “estamos pensando en una reinterpretación del Lamborghini Miura para el siglo XXI“.

Este anuncio se realiza dentro de un plan estratégico en el que la marca de Sant’Agata Bolognese está inmersa. Su factoría está en plena ampliación para convertirse en una fábrica de sueños de 50.000 metros cuadrados en la que disparar su capacidad de producción desde las 3.457 unidades de 2016 hasta más de 7.000 en 2019. Una nueva línea de producción está en proceso, además de taller de pintura y centro logístico con los que crearán 600 nuevos empleos en cuatro años (actualmente emplean a 1.415 trabajadores).

Lamborghini quiere una nueva imagen para llegar a más clientes

Lamborghini Urus Concept

Uno de los principales culpables de este aumento de ventas Domenicalli espera que sea el nuevo Lamborghini Urus, el SUV deportivo de 650 CV que llegará a mediados de 2018 por menos de 200.000 euros con el que la marca del toro quiere ponerse al nivel de ventas de su gran rival, Ferrari, con 8.014 unidades vendidas el año pasado.

Con una nueva estrategia de producto, Domenicalli dejó caer que están intentando darle una nueva vuelta de tuerca a su imagen de marca, “estamos muy polarizados. La gente o nos odia o nos ama, así que tenemos que buscar la manera de ser más atractivos, jóvenes, pero siempre manteniéndonos diferentes”.

Lamborghini Miura en Miura

Pero para lograr casi triplicar su producción en los próximos años, el italiano ex-Ferrari ha confesado que “también estamos planteando un coche deportivo de cuatro plazas para 2025 o 2030, lo estamos pensando”. El nuevo Miura también estaría enclavado en esta estrategia y de la misma manera “no llegaría antes de cinco años”. No nos ha dejado más datos, pero conociendo a Lambo sería muy probable que se tratase de una edición especial muy limitada.

El Miura fue el coche que lanzó a la fama a Lamborghini como fabricante de superdeportivos. Su producción se extendió desde 1966 hasta 1972 y gracias a su motor V12 central 3.2, un peso de 1.292 kg, un centro de gravedad muy bajo y una buena puesta a punto convirtieron al Miura en una máquina de ensueño para la época y un objeto de coleccionista en la actualidad. Veremos cómo tratan un nombre tan mítico.

También te recomendamos


El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina


Este vídeo de un Lamborghini Miura en la nieve de los Alpes italianos es probablemente lo más bonito que verás hoy


Sigue esperando, en 10 años este Lamborghini Reventón prácticamente no se ha depreciado


La noticia

¡Buenas noticias! Un nuevo Lamborghini Miura se puede estar gestando en Sant’Agata Bolognese

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.