Lewis Hamilton suma una nueva pole position en el GP de Azerbaiyán. Alonso, sancionado por cambio de motor

Ddf5istxuaa7l 4

Nueva pole position de Lewis Hamilton esta temporada. El piloto de Mercedes ha sido el más rápido de la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán en la que los Ferrari parecían estar un paso por detrás del equipo alemán. Junto a él, en la primera fila de la parrilla, partirá su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Los de Maranello lo harán desde la segunda. Kimi Raikkonen ha sido tercero mientras que Sebastian Vettel finalizó en cuarta posición. Habrá que ver de qué son capaces unos y otros en un circuito donde hemos podido ver muchos errores en los entrenamientos y donde los muros están muy cerca.

Y que si no, se lo digan a Daniel Ricciardo que en su vuelta lanzada en la Q3 perdió la trasera de su Red Bull y terminó contra el muro obligando a dirección de carrera a detener la sesión para retirar su monoplaza a falta de tres minutos para el final. Tras el incidente, mañana saldrá en 10º posición. Su compañero, Max Verstappen ha tenido mayor fortuna, y podrá atacar de nuevo a los Ferrari y Mercedes desde la quinta posición.

Los que no han podido luchar por posiciones tan avanzadas, han sido los Toro Rosso. Carlos Sainz y Daniil Kvyat se han quedado a las puertas de una Q3, en 12º y 11º posición respectivamente, a la que sí que ha conseguido pasar Lance Stroll. El piloto de Williams, al que hemos visto cometer varios errores en las primeras sesiones, ha consegido colocarse en octava posición por delante de un discreto Felipe Massa.

V7kt7lp8uragqpvyk66rkf3jfgmqavtg R3i2152

El que sí que no tuvo opciones de luchar por posiciones, antes incluso de empezar el fin de semana era Fernando Alonso. Tras haber roto el propulsor de su McLaren Honda en el pasado GP de Canadá, se ha visto obligado a sustituirlo y, como ya ha usado más de los permitidos por la FIA para una temporada, ha sido sancionado con cuarenta posiciones de penalización en la parrilla de salida.

La carrera de mañana será a las 15.00 hora peninsular española. Lewis Hamilton está obligado a ganar si quiere seguir recortándole puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato. Alonso, por su parte, tratará de remontar desde la parte trasera de la parrilla.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Pikes Peak 2017 será una edición para recordar: Faraday Future vs Tesla, este domingo en streaming | Romain Dumas, a por el record de Sébastien Loeb en Pikes Peak

También te recomendamos


El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina


Kimi Raikkonen apuesta todo al rojo y se lleva la pole en el GP de Mónaco de F1 9 años después


Lewis Hamilton sigue reinando en clasificación con Ferrari al ataque


La noticia

Lewis Hamilton suma una nueva pole position en el GP de Azerbaiyán. Alonso, sancionado por cambio de motor

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.