No dejes que el jet lag te arruine un viaje de negocios

jet lag

Cuando afrontamos un viaje que supone atravesar varios usos horarios para poder realizar reuniones profesionales y de negocios se pueden ver frustradas por el temido jet lag.

El jet lag nos produce cansancio, somnolencia y aturdimiento que, inevitablemente afecta a nuestra apacidad de negociación y minimiza nuestra productividad.

Estrategias para hacer frente al jet lag

  • Planificar la llegada

Llega uno o más días antes para darle a tu cuerpo más tiempo para adaptarse a la nueva zona horaria. Si no puedes anticipar la llegada, trata de ajustartsu programa de actividades a la nueva zona horaria mientras estás en casa.

  • Adáptate a la nueva franja horaria

Si estás aterrizando en una nueva zona horaria cuando es la hora de acostarse en casa, intenta quedarte despierto durante el día. Camina, además exponerte a la luz del sol puede ayudar a suprimir la producción de melatonina, un promotor clave del sueño, ayuda a tu cuerpo a adaptarse a la nueva zona horaria.

  • Programa tu agenda a las horas de mayor productividad

Tratea de programar las actividades más importantes en tu zona horaria temporal para que se alineen con los niveles de energía máxima en tu zona horaria local y, de esta forma, no te sientas cansado y aturdido justo cuando necesitas ser más productivo.

Si cuando estamos de viaje por vacaciones el jet lag nos afecta y perjudica obligádonos a perder incluso más de un día de nuestras vacaciones el efecto sobre los viajes por negocios puede resutar desastroso, por eso, conviene planificarlo adecuadamente para no dar al traste con nuestros objetivos.

Imagen | Gellinger
En Pymes y Autónomos | Reglas básicas para tener reuniones de éxito

También te recomendamos


Cuando lo mejor es posponer una conversación


Consejos para destacar como becario


De París a La Habana: de lo cosmopolita a la tradición más colorista


La noticia

No dejes que el jet lag te arruine un viaje de negocios

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.