No todo va a ser iPhone 8, detalles del futuro de Nest y de Foxconn en Rumorsfera

Foxconn 0

Si algo suele acoger la gran mayoría de los rumores del verano (y del año entero realmente) es el iPhone. Este año, del iPhone 8 han salido más rumores que nunca, y seguramente sea el teléfono de próxima generación de Apple del que más sabemos. ¿Significa esto que no hay otros rumores? No del todo, aquí algunos interesantes.

Foxconn podría abrir una fábrica en Wisconsin, Estados Unidos

El fabricante de los iPhone para Apple muchas veces ha considerado la posibilidad de fabricar parte de su producción en Estados Unidos. Ahora, un nuevo informe de Asociated Press afirma que posiblemente lo hagan en Wisconsin, Estados Unidos. Tal y como se indica, han puesto un ojo en esta ciudad.

Una cosa importante a tener en cuenta es que si Foxconn construye una planta en Wisconsin no significa que el iPhone será fabricado en Estados Unidos. Foxconn fabrica para otras compañías, incluyendo Sony y Blackberry. De todas formas, en más de una ocasión Foxconn ha anunciado que quiere crear una planta de fabricación totalmente automatizada, en esa sí que podría invertir Apple para que se fabriquen los iPhone en ella, u otros dispositivos de la compañía.

No esperes que los accesorios de Nest soporten HomeKit pronto

Nest Thermostat 800x472

Nest es la empresa creada por Tony Fadell, creador del iPod. Se trata de una serie de termostatos inteligentes para la domótica. Actualmente no son compatibles con HomeKit, aunque sí que tienen app propia en iOS. Según un informe publicado el jueves por AppleInsider, un empleado de Nest afirmó que no hay “planes inmediatos” para apoyar la plataforma HomeKit de Apple y “ningún mapa de ruta” para esa migración.

En la actualidad, los productos compatibles con HomeKit requieren un chip de autenticación de hardware para hacerlos compatibles con el programa MFi de Apple. En la WWDC17, sin embargo, Apple dijo que estaba actualizando sus requisitos para que los productos inteligentes no tengan que incluir un chip de hardware y puedan autenticarse a través de software. La noticia provocó sugerencias de que algunos productos antiguos podrían ser actualizados teóricamente para dar soporte a HomeKit mediante una actualización de firmware, por ejemplo los Nest. No ha sido así sin embargo.

En Applesfera | Rumorsfera

También te recomendamos


Foxconn planea abrir un centro en Shenzhen dedicado sólo a prototipos de Apple


Cómo la realidad aumentada puede ser mucho más que un juego


Apple y Foxconn podrían invertir 7 mil millones de dólares en la creación de una fábrica en Estados Unidos


La noticia

No todo va a ser iPhone 8, detalles del futuro de Nest y de Foxconn en Rumorsfera

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.