Interact viene para automatizar la gestión de tu agenda de iOS. App de la Semana

Portada
Si dijera que la app de Contactos que viene de serie en iOS y macOS no es precisamente el ojito derecho de Apple, creo que nadie se sorprendería. Tal vez por eso ha pasado más o menos intacta a lo largo de estos diez años, con iPhone OS al principio e iOS a partir de la cuarta revisión del sistema operativo. La responsabilidad por avanzar esta app ha recaído en los desarrolladores de la plataforma, como Agile Tortoise. Este equipo creó hace tiempo Interact, la app de contactos especializada en la gestión de grupos.

Si eres de los que está constantemente añadiendo, corrigiendo, eliminando y trabajando con numerosos y contactos y grupos, esta app te interesa. Y mucho.

Interact para iOS: grupos, grupos, grupos

Img 3903
Si eres celoso de tus datos y privacidad, es probable que una app de contactos no te interese demasiado. Como es evidente, Interact necesita acceder a tu agenda para poder ser útil. Pero lo hace de una manera que no manda tus datos a una nube difusa para hacer algún tipo de data mining ni colocarte anuncios por todas partes después. Tus datos no salen de tu dispositivo sin tu permiso y si quieres hacer un backup puedes utilizar iCloud Drive.

Interact acelera la gestión y comunicación con contactos a través de grupos de una manera bastante efectiva

Sorteado este primer obstáculo, llega el momento de organizar tus contactos. Es muy recomendable que al menos tengas un mínimo de datos organizados para poder exprimir no sólo Interact sino también las posibilidades de Siri. No es obligatorio hacerlo pero sí que te ayudará más adelante.
Interact Ipad Device Black

Para aprovechar Interact vas a tener que pensar en qué contactos colocar en cada grupo. Cada contacto puede estar en más de un grupo al mismo tiempo, pudiendo crear incluso grupos a partir de otros grupos (pero no de forma jerárquica, es decir, que no hay subgrupos). Cada contacto se muestra con su imagen si la tiene (o iniciales en su defecto), nombre, apellidos, empresa y cuatro opciones:

  1. Marcar para añadir a un grupo.
  2. Mostrar detalles de compartir e iniciar contacto.
  3. Mostrar ficha completa.
  4. Eliminar contacto.

Sobre este último, debes saber que Interact está totalmente integrado con tu agenda de Contactos de iOS, por lo que todos los cambios que hagas en la app se reflejarán en ella. Para crear tu primer grupo y sucesivos, tienes que marcar los contactos y darle al botón “Interact” situado en la esquina inferior derecha. Ahí se desplegará un menú de opciones que incluye borrarlos, crear grupo, añadirlos a uno existente y compartir su ficha vCard.

Una vez hecho esto, tendrás que darle un nombre y ya te aparecerá en la lista de grupos junto con todos los que hayas creado.

Comunicarte con grupos y Contact Scratchpad

Img 3904
Desde cualquier grupo puedes consultar qué contactos forman parte así como empezar a realizar acciones en “masa”. Dentro de un mismo grupo puedes seleccionar contactos individuales, pero lo lógico es que quieras hacerlo de golpe y selecciones a todos. Podrás comunicarte con ellos por dos vías: email y SMS (o iMessage). Al hacerlo, tendrás la posibilidad de redactar un mensaje e incluso añadir fotos o cualquier tipo de archivo adjunto (incluso desde iCloud Drive).

Existe una función que se llama Context que es una especie de historial con todas las acciones que has ido haciendo a lo largo del tiempo. Esto sirve para ayudarte a seleccionar grupos con rapidez y repetir acciones que has hecho en el pasado ahorrándote pasos. Incluso puedes guardarlas como acciones frecuentes.

Otra funcionalidad interesante es una especie de cuaderno de notas que transforma información en una ficha de contacto. Por ejemplo, las firmas en un email, puedes copiar una y pegarla aquí para que automáticamente cree una ficha con esa persona. Aunque en mis pruebas no es 100% efectiva. Pero es una buena manera de transformar y añadir contactos con rapidez a la agenda.

Interact no es una app que vaya a ganar un premio por su diseño, porque no es algo que destaque. Tampoco hace algo que no puedas hacer de otra manera. Pero sí que tiene funciones que pueden hacer que la gestión de tu lista de contactos en iOS sea más fácil y automática. Y cuando tienes muchas entradas y salidas, la velocidad y automatización es importante.

En iTunes | Interact para iOS, 2,29 euros.

En Applesfera | Oye Siri, “Mi voz es mi pasaporte, verifícame”.

También te recomendamos


Cómo la realidad aumentada puede ser mucho más que un juego


Biduzz, la mejor forma de planificar tus viajes y obtener grandes descuentos: App de la Semana


Con Morfilms ya no te tienes que preocupar de cuándo se estrena una película: App de la Semana


La noticia

Interact viene para automatizar la gestión de tu agenda de iOS. App de la Semana

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.