Sigue con Motorpasión las 24 Horas de Le Mans en directo

salida-24-horas-de-le-mans

¡Las 24 Horas de Le Mans ya están aquí! La carrera de resistencia más importante del año para el Campeonato del Mundo de Resitencia (WEC) por fin ha llegado y nosotros estamos en el circuito de La Sarthe para contarte todo lo que suceda dentro y fuera de esta legendaria pista.

Banco de pruebas para los fabricantes, en Le Mans podemos ver las tecnologías que equiparán los coches de calle del futuro. Los equipos llevan todo el año trabajando para construir un coche competitivo con el que luchar por alcanzar la gloria. Porsche ha ganado en 18 ocasiones y Toyota quiere hacerlo por primera vez después de quedarse tirado, por segunda vez en su historia, la pasada edición a escasos minutos del final.

Toyota sale desde la primera fila de la parrilla, después que Kamui Kobayashi batiese todos los records con su vuelta lanzada en la segunda sesión de clasificación. Los nipones parten con cierta ventaja, pero los Porsche, desde la segunda fila, seguro que no se lo piensan poner nada sencillo.

15.02 El Toyota número #7, con Mike Conway a los mandos, se mantiene en primera posición con el Porsche número #1, Neel Jani, por detrás. Sébastien Buemi con el Toyota #8 es tercero. El by Kolles con problemas pasa por boxes.

15.35 28ºC ahora mismo en Le Mans. En caso de que se alcanzasen los 37ºC la organización podría obligar a los coches sin aire acondicionado a parar cada 80 minutos, por precaución. Aquellos que no tengan sistema de climatización, como parece que son los Toyota, podrían tener un gran handicap. Los equipos esperan que el calor vaya aumentando a medida que vayan pasando las horas y sobre todo, en el día de mañana.

15.52 ¡Cambio en el liderato de la carrera! Sébastien Buemi es primero con el Toyota TS050 Hybrid #8 tras pasar al #7. La mayoría de los equipos ya han hecho sus primeras paradas en boxes. Recordemos que este año se han reducido el número de neumáticos que pueden usar en LMP1.

17.07 Bandera verde de nuevo tras el accidente de Romain Rusinov, de G-Drive. Uno de los candidatos a la victoria de LMP2 tras la pole position. Ha conseguido llegar a boxes pero el equipo acaba de confirmado que se retiran.

17.18 Primer cambio de piloto en Toyota. Se sube al TS050 Hybrid #9 José María “Pechito” López. Primera actuación en Le Mans y llega después de un accidente en la primera carrera del año del WEC en Silverstone.

17.50 ¡Repasamos posiciones! EL Toyota número #7 lidera la carrera con Kamui Kobayashi en el coche, seguido por el Toyota #8 de Anthony Davidson. Los Porsche un poco descolgados. En la tercera, el #1 de Nick Tandy y en la 4º Earl Bamber. Quinto el Toyota #9 de Pechito López.

La categoría de LMP2 lidera el Rebelion #31 de Nicolas Prost seguido por su compañero Mathias Beche en el #13. Por detrás los dos pilotos del equipo de Jackie Chan, Thomas Laurent y Alex Brundle.

En GTE Pro, dos primeras posiciones para los Aston Martin. Marco Sorensen rueda 26º de la general con el #95 seguido por el #97, Daniel Serra. Entre los Amateur, liderato también de Aston Martin con Paul Dalla Lana seguido por Dries Vanthoor con el #84 y Williams Sweedler con el Ferrari #62.

18.20 Golpe de efecto en el liderato de GTE Pro el Aston Martin Vantage #95 ha pinchado cuando rodaba con más de diez segundos de ventaja. Trata de llegar a boxes.

18.31 Entra el Porsche número #2 al box. Quitan el morro y se baja el piloto. Pinta mal.

19.32 Andreas Seidl, director del Porsche Team, explica que han tenido que cambiar el motor eléctrico de la rueda delantera izquierda. Calculan que necesitan 15 minutos más para repararlo y volver a pista. Llevan 17 vueltas perdidas.

19.38 Pues ha sido menos tiempo del esperado. Sale el Porsche #2 de nuevo a pista con 19 vueltas perdidas. Brendon Hartley al volante.

19.55 Problemas en el Toyota #9. Yuji Kunimoto ha tenido que parar de nuevo en boxes para que le cerrasen la puerta izquierda.

20.02 Miguel Molina ahora mismo en el Ferrari 488 GTE #71. Rueda cuarto en GTE Pro después de que el Ferrari #82 tuviese un fuerte accidente cuando un LMP2 le adelantaba.

20.54 Slow zone ampliada por los comisarios mientras arreglan las protecciones que el accidente de Kaffer con el Ferrari. El Toyota #7 sigue siendo líder seguido por el Porsche #1.

21.11 Sanción ejemplarizante de 7 minutos para el LMP2 #28 por el accidente con el Ferrari #82. Error de Mathieu Vaxiviere cuando trataba de doblar. Hemos visto varias salidas de pista en este tipo de acciones.

21.33 Tras pasar por boxes, el Toyota #8 adelanta al Porsche #1 que rodaba en segunda posición. Doblete de los nipones cuando llevamos seis horas y media. Parece que a medida que el calor baje los Porsche y el Toyota #7 podrían perder rendimiento en favor del #8, que llevaría una configuración diferente.

21.53 Estamos viendo muchos fallos entre los pilotos de LMP2. Varios tramos lentos ahora mismo.

22.28 El Toyota #8 puede tener problemas. Buemi informa por radio que puede ser algo mecánico, que no parece de motor. Pero desde el muro le dicen que no ven nada en la telemetría.

22.47 Se confirman los problemas. El Toyota #8 tiene problemas de frenos. Lo meten en el box. Tendrán que cambiar los frenos. Muchísimo humo en el box.

23.03 Drive through para el Ferrari #71 de Miguel Molina por superar los límites de la pista. Ahora mismo Sam Bird en el coche.

23.05 Los problemas del Toyota #8 son más graves de lo que parecían. Podría tratarse de un problema en el sistema de recuperación de energía, MGU. El equipo nipón trabaja a contrareloj en el box para sustituirlo. Ya han quitado la luna del coche para acceder a él.

23.37 Investigado el Toyota #7, actual líder de la carrera por adelantar con bandera amarilla. Si le sancionan, perderían la primera posición. El Toyota #8 lleva 40 minutos en el box.

23.53 Cambio del panel de luces al Toyota #9. No ha perdido mucho tiempo.

00.33 Salen los safety car después de que un Ford dejase gravilla en el asfalto tras salirse de pista. El Porsche #1 pierde bastante tiempo con el Toyota #7 y ha entrado a boxes, trompo en el camino incluído. El Toyota #8 sigue estando en el garaje.

00.43 Bandera verde en Le Mans. El Toyota #8 a punto de salir de nuevo a pista.

00.45 Problemas para el Toyota #7. Trata de llegar a boxes. El Porsche #1 ya es el nuevo líder de la carrera.

00.45 El Toyota #7 tiene problemas para llegar a boxes. Se queda parado en pista.

01.02 Consigue reanudar la marcha Kamui Kobayashi en el Toyota TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans. No puede cambiar de marcha.

01.03 Se ha vuelto a parar en medio de la pista pero vuelve a ponerse en marcha.

01.07 Se baja de coche Kamui Kobayashi. Se retira definitivamente el Toyota TS050 Hybrid #7. Lágrimas dentro del box de Toyota un año más. Solo les queda el #9 con opciones.

01.14 Más problemas para Toyota. Accidente del #9 con un LMP2. Ahora mismo en el TS050 Hybrid Nicolas Lapierre. Fuego en el coche mientras llega a boxes.

01.21 Trasera del coche completamente destrozada en el Toyota #9. Ha reanudado la marcha, pero vuelve a pararse. En el box de Toyota caras de mucha preocupación.

01.29 Se baja Nicolas Lapierre del Toyota. Se ha terminado la carrera para ellos. Queda el #8 que rueda en 54º posición.

02.10 El Porsche #1 lidera la carrera seguido por el Rebellion #13 de Mathias Beche y el #3 de Nicolas Prost. Mientras, la gente se agolpa en el paddock en la puerta del box de Toyota en busca de respuestas.

03.05 Avanza la noche en Le Mans y Porsche continúa liderando la carrera. El Posche #2 es 16º a 18 vueltas de su compañero. El Toyota que aún queda en pista es 46º de la general a 29 vueltas de la cabeza de carrera. Los Rebelion siguen copando el segundo y tercer puesto del podio.

03.16 Más problemas para los equipos de la cabeza. El Rebelion #31, que rodaba en segunda posición está ahora mismo metido en el box.

03.18 Vuelve a pista el Rebelion. No ha perdido mucho tiempo.

04.08 Después del inicio tan movido de noche que hemos tenido en Le Mans, las cosas siguen estando tranquilas para el líder de la carrera. El Porsche #1.

04.21 Cambios en el liderato de la categoría LMP2. Primero rueda Oliver Jarvis del equipo de Jackie Chan con el Oreca 07. Por detrás sigue el Rebelion #13 tras haber sufrido problemas en el embrague y la caja de cambios, pero tiene una parada menos que sus principales rivales.

04.29 Se queja André Lotterer a su equipo. No se siente cómodo con su Porsche 919 Hybrid. En el box no parecen inmutarse, por el momento.

06.22 De día ya en Le Mans. Las cosas en pista siguen igual para los tres primeros clasificados. El Porsche #2 a pesar de haber tirado fuerte para tratar de llegar al podio, no parece, por el momento, que pueda conseguirlo. Está a 18 vueltas.

07.39 Porsche sigue cabalgado hacia la victoria en solitario. Aún queda muchas horas pero los de Stuggart lo tienen muy bien para llegarse la tercera victoria consecutiva y la 19º de su historia en Le Mans. Tras luchar en pista, el Rebelion #13 ha recuperado la segunda posición de la general.

En GTE Pro manda el Porsche #91 de Patrick Pilet seguido por el Ferrari #51 de James Calado y el Aston Martin #95 de Richie Stanaway. En GTE Amateur, Robert Smith (#84)manda con una vuelta de ventaja sobre Marco Cioci (#55).

07.54 La remontada del Porsche #2 se antoja cada vez más complicada. Las slow zones de la última hora tampoco les han ayudado.

09.50 Para estas horas con menos acción en pista, os contamos cómo se vive la carrera desde dentro. La otra cara de las 24 Horas de Le Mans: cuando la resistencia trasciende la pista de La Sarthe

10.09 Después de la emoción de la noche, mucha tranquilidad en el circuito de La Sarthe. Tienen que ir pasando las horas, que aún quedan cinco más para la bandera a cuadros.

En GTE Pro Antonio García rueda en primera posición. Muy emocionante la carrera este año entre los GTs, igualdad máxima entre los distintos equipos. Habrá que ver qué pasa en las próximas horas.

10.48 El Porsche #2 ha remontado hasta la sexta posición con Brendom Hartley al volante. Está a cuatro vueltas del Oreca del equipo de Jackie Chan, que rueda segundo de la general.

10.51 André Lotterer se sube al Porsche #1. Después de toda una vida en Audi, el piloto alemán si todo les sale bien, volverá a subir a lo más alto del podio por cuarta vez.

11.11 Problemas de motor para el Porsche #1. Parece simular al que sufrió ayer el #2 y que le tuvo mucho tiempo en boxes.

11.15 Se para y vuelve a arrancar. Nos recuerda a lo visto en Toyota.

11.26 Lotterer se baja del coche, vuelve a meterse y los comisarios le empujan. Tratan de llevarlo a una zona segura. Luego, habrá que ver si puede continuar o no.

11.34 Se retira definitivamente André Lotterer que llora desconsolado en el puesto de comisarios más cercano a donde se ha quedado parado el Porsche 919 Hybrid. Se acabó el sueño para el #Porsche 1.

11.50 Stop&Go para el Rebelion #13 que rueda en tercera posición. El Porsche #2 ganaría una plaza.

11.50 El Oreca 97 #38 de Jackie Chan sigue líder tras haber pasado por boxes y haber cambiado de morro. El Porsche #2 se ha colocado segundo y está a una vuelta del liderato. Brendon Hartley afronta estos difíciles momentos para los de la marca alemana.

13.11 El Porsche número #2 sigue tratando de llegar a la cabeza de carrera. Le quedan algo menos de dos horas para superar al Oresca 97 #38.

13.36 Muy cerca el Porsche #2 del Oreca 07 #38 del equipo de Jackie Chan. El LMP1 no debería tener ningún problema para superarle, una vez que le de caza.

13.53 El Porsche #2 adelanta al LMP2 del equipo de Jackie Chan. Nuevo líder de la carrera, camino de la 19º victoria de Porsche en Le Mans.

14.13 Lucha por la victoria de la clase GTE Pro. Jordan Taylor, compañero de Antonio García, acaba de subirse al Corvette #63 que va en primera posición seguido, muy de cerca, por el Aston Martin.

14.36 ¡Menos de media hora para terminar las 24 Horas de Le Mans 2017! Porsche siguen siendo líder.

14.54 Lleno absoluto en el 14.36 a la espera de la victoria.Dsc 0608 1024

15.01 Victoria del Porsche 919 Hybrid #2. En breve, la crónica de esta carrera en Motorpasión.

En Motorpasión | ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

También te recomendamos


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


Toyota y Porsche presentan sus armas para las 24 Horas de Le Mans


¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?


La noticia

Sigue con Motorpasión las 24 Horas de Le Mans en directo

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.