La piloto de Le Mans Christina Nielsen sobre Carmen Jorda: “Es realmente triste lo que representa”

Dcyzzvqxsaiki8j

Antes de disputar las 24 Horas de Le Mans de este 2017, la danesa Christina Nielsen dejó clara cuál es su opinión acerca de las mujeres en el automovilismo. La piloto, de categoría plata, cargó duramente contra la española Carmen Jordá a la que acusó de ensuciar la imagen que sus compañeras de profesión.

Por todos son conocidas las dificultades que tiene las mujeres que se atreven a embarcarse en el complicado mundo del motor. Aún a día de hoy, en 2017, el automovilismo sigue siendo un deporte de hombres en los que aquellas que quieren acceder a un asiento, han de demostrar su valía día a día. Pero por lo que parece, no todas lo hacen de la misma forma.

En los últimos años distintas mujeres han reivindicado su posición dentro del automovilismo y la última en hacerlo ha sido Christina Nielsen. La piloto danesa compite por segundo año consecutivo en Le Mans y este año lo ha hecho en Ferrari #65 de la categoría GTE-Amateur.

Dchytfcxyae Lyh

Un puesto por el que a tenido que trabajar y esforzarse al contrario que la española Carmen Jordá, que llegó a ser piloto de pruebas el equipo Lotus en Fórmula 1, a pesar de que nunca se subió a un monoplaza de la categoría.

“En EEUU la gente, al menos, conoce a Danica Patrick. En Europa conocen sobre todo a Carmen Jordá, que tiene le mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista”.

Christina explicó en el Circuito de La Sarthe lo complicado que le resulta al resto de mujeres avanzar con su carrera deportiva cuando la de Alcoy tan solo se dedica a hacer sesiones de fotos y no a demostrar su valía dentro de la pista.

C1bys7cxcae0 Ei

“Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, va de compras…. Es realmente triste lo que representa mujeres piloto como yo. Luego hay quien piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos. Es un problema. A mí solo me interesa la competición”.

Jordá aún no se ha pronunciado acerca de estas declaraciones, cuyo contenido ya habíamos podido escuchar de boca de otras pilotos en los últimos meses.

Sea como sea, Nielsen rueda en décima posición con el Ferrari 488 GTE junto con sus compañeros Alessandro Balzan y Bret Curtis.

En Motorpasión | Sigue con Motorpasión las 24 Horas de Le Mans en directo

También te recomendamos


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


Menos costes y más tecnología híbrida: así es cómo las 24 Horas de Le Mans cambiarán el automovilismo


Kamui Kobayashi se marca una pole de récord en las 24 Horas de Le Mans para Toyota


La noticia

La piloto de Le Mans Christina Nielsen sobre Carmen Jorda: “Es realmente triste lo que representa”

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.