La conveniencia de alinear nuestros objetivos con los de dirección

negociacion

Cuando queremos negociar alguna cuestión con nuestro jefe que nosotros deseamos como, por ejemplo, un incremento salarial, un nuevo proyecto, teletrabajo, etc., lo importante es hablar en términos de la agenda de tu jefe, en lugar de la tuya propia.

Esta forma de expresar nuestras intenciones es importante ya que nuestra solicitud no sonará como una carga adicional para quien la reciba.

Así que en lugar de simplemente decir lo que nosotros queremos, por ejemplo, necesito un aumento porque creo que lo merezco, es mejor, indicar que estamos seguros de que se recompensará el esfuerzo por conseguir un impacto positivo en los objetivos del departamento.

Si el caso en particular es poder optar a mayores responsabilidades dentro de la organización siempre nos conviene más decir que si asumimos nuevas responsabilidades los objetivos del equipo se podrán alcanzar mejor, que decir que, nos creemos merecedores de un ascenso y de la oportunidad de asumir nuevas responsabilidades.

Dependiendo de cómo nos expresemos y como tengamos presente el bien común, nuestras opciones de ser escuchados se incrementarán exponencialmente.

Imagen | blickpixel
En Pymes y Autónomos | El valor del intercambio en la negociación

También te recomendamos


Cómo retomar una negociación fallida


Las responsabilidades adicionales


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

La conveniencia de alinear nuestros objetivos con los de dirección

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.