Las vacacionesen la empresa, uno de cada tres trabajadores no pueden elegir fechas

Vacaciones

La elección del periodo de vacaciones puede ser un factor de conflictos en la empresa a poco que no se gestionen de forma adecuada. Lo cierto es que uno de cada tres trabajadores no pueden elegir fechas para irse cuando desean según un reciente estudio de Vente-Privee y su buscador de vuelos.

En los meses entre Junio y Septiembre se concentran casi la mitad de las ventas anuales de viajes, por lo que es aquí donde la mayoría de los empleados buscan irse de vacaciones. Pero no siempre es posible coordinarse y puede ser una fuente de estrés muy importante.

Los principales problemas están en la coordinación con la pareja, para que los dos tengan descanso en las mismas fechas. También es más complicado cuando se tienen hijos en edad escolar, ya que el periodo donde se puede salir de viaje se reduce solo a dos meses. Y no se trata sólo de irse, sino de desconectar.

Este es el principal problema. Todos necesitamos desconectar y si nos quedamos en casa porque no coinciden las fechas con nuestra pareja, finalmente no se cambia de chip lo suficiente. Unas buenas vacaciones son las que al volver a sentarte en tu puesto no te acuerdas de la contraseña de acceso.

Hay que recordar que la empresa puede imponer 15 días en las fechas que ellas quieran, pero otros 15 días son a elección del empleado. El conflicto suele venir más por tener que ponerse de acuerdo con el resto de compañeros que por otras cuestiones, ya que la empresa siempre que se cumplan unos mínimos no suele poner peros.

En Pymes y Autónomos | La gestión de las vacaciones, un problema para muchas pymes

También te recomendamos


El síndrome postvacacional es un mito


Volver al trabajo y ver que contestar correos desde la playa no sirvió de nada


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

Las vacacionesen la empresa, uno de cada tres trabajadores no pueden elegir fechas

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.