Netflix, HBO y varios estudios de Hollywood crean una alianza contra las descargas que violan el copyright

Netflix Hbo Y Varios Estudios De Hollywood Crean Una Alianza Contra Las Descargas Que Violan El Copyright

Más de treinta empresas de entretenimiento, incluyendo gigantes como Netflix, HBO o NBCUniversal se han unido para crear un nuevo grupo llamado Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), alianza por la creatividad y el entretenimiento. Juntos quieren unir fuerzas para buscar soluciones a las descargas que violen el copyright de sus contenidos.

Se trata de la primera alianza de este estilo en estar compuesta por medios digitales, redes y grupos de Hollywood. De momento no han dado detalles sobre cómo quieren conseguirlo, pero quieren que los creadores de recursos que integran la alianza puedan reunir recursos para realizar investigaciones y colaborar con las fuerzas policiales para encontrar y detener a quienes cuelgan su contenido en la red sin permiso.

En su primer comunicado todos los integrantes reconocen que Internet ha ayudado a que la calidad del contenido online incremente exponencialmente. Dicen que se han invertido grandes cantidades de dinero en modelos de distribución digital, y que ya existen más de 480 servicios online en todo el mundo para consumir el contenido en todo el mundo.

Sin embargo, aunque esto ha sido un revulsivo económico que ha creado millones puestos directos de trabajo, también aseguran que la distribución de estos contenidos sin permiso y violando el copyright a través de la red también ha crecido. El ACE cifra en 5.400 millones las descargas alegales de series y películas .

“En esta edad de oro del contenido es más importante que nunca permanecer vigilantes en la protección de los derechos de autor”, declara en la nota el VP ejecutivo de CBS Jonathan Anschell. “Nuevos e innovadores servicios están surgiendo para ofrecer una mayor elección, calidad y conveniencia al acceder legalmente, pero el acceso ilegal a contenido protegido por derechos de autor afecta negativamente a toda la industria”, dice Mirko Bibic de Bell Media.

Los miembros internacionales de ACE son Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal+, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company y Warner Bros.

De momento no hay propuestas concretas

Esta nueva organización trabajará con organizaciones como la MPAA estadounidense y otras agencias europeas. Con ello esperan desvelar a las que denominan “empresas criminales que se benefician del robo de contenido protegido por derechos de autor”.

También presentarán litigios y buscarán acuerdos con otras compañías para reducir la difusión de contenidos sin permiso. Estos esfuerzos se combinarán con el trabajo que hace por su cuenta cada una de las empresas integrantes para combatir las descargas.

Aún así, de momento todo se ha quedado en una declaración de intenciones, y no han dicho ni qué medidas específicas piensan tomar contra los grupos que se beneficien de las descargas, ni cuán rápidamente entrarán en la batalla legal contra ellos. De hecho ni siquiera sabemos contra quién van a luchar exactamente, si contra quienes secuestran contenido y piden un rescate, los que se dedican a ripear series o quienes se las descargan mediante P2P.

Vía | PR Newswire
Imagen | sailko
En Xataka | A pesar de las descargas, éste es el super gran negocio de ‘Juego de Tronos’

También te recomendamos


Amazon baneará a los vendedores de set-top-box Android con esos Kodi "armados hasta los dientes"


Telefónica, Vodafone: no necesito que me salvéis de Google y Facebook


Las espectaculares células impresas que regenerarán tu cuerpo son de una pionera española


La noticia

Netflix, HBO y varios estudios de Hollywood crean una alianza contra las descargas que violan el copyright

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.