Tipos de Seguros de Decesos

El mundo de los seguros de decesos es cada vez mayor y está en auge. Son numerosas las compañías que ofrecen este servicio y este tipo de seguro, por lo que cada vez hay más opciones entre las que elegir la que más interese al cliente. Para poder seleccionar la mejor alternativa para cada persona, existen empresas que se dedican a la comparación de seguros.

Hemos consultado al Departamento de Estudios de iDecesos.com, las principales corporaciones aseguradoras, en las que se va a centrar este artículo, son Helvetia, Caser, Ocaso, Mapfre, Santalucía y SegurCaixa Adeslas. En estas compañías se aprecia que los tipos de seguros de decesos más comunes son los planes de asistencia familiar, los seguros de decesos estándar, los que están pensados para residentes extranjeros, los seguros de decesos completos y los colectivos. El término asistencia familiar es empleado por varias de las corporaciones antes mencionadas y dentro de esta asistencia familiar tienen distintas modalidades, al igual que pasa con las compañías que mantienen el nombre de seguros de decesos.

Hay que tener en cuenta que cuando dentro de un servicio de seguro de decesos hablan de un plan de asistencia familiar, este continúa siendo un seguro de decesos como tal, es decir, que no se trata de un seguro de vida. Un seguro de decesos tiene mayores coberturas que uno de vida, ya que el de decesos aparte de encargarse de todo el coste económico del sepelio, según la póliza y el tipo de seguro contratados, realiza toda la gestión del funeral. Sin embargo, un seguro de vida solo tramita la parte económica, de todo lo que es la organización del sepelio se desentiende.

Otro punto a remarcar sería el de los tipos de pólizas que existen. Son cuatro las distintas primas que nos ofertan las principales aseguradoras de España: la prima natural, la prima nivelada, la prima única y la mixta o seminatural. Las más comunes son, según informan en el Departamento de Estudios de iDecesos.com, la forma de pago nivelada, la natural y la única.

Modalidad Nivelada

En la modalidad nivelada el asegurado paga una prima o cuota constante durante toda su vida, es decir hasta que pueda ocurrir algún siniestro, teniendo que abonar una cuota única según la opción que escoja cada tres, seis o doce meses. La cantidad del pago puede variar según el Índice del Precio al Consumidor (IPC). Además, podrá ser más alta o más baja dependiendo de la edad con la que se contrate el seguro, siendo más baja en torno a los 18 años y más alta a partir de los 50 años. Existe una competencia más atractiva entre las aseguradoras en este tipo de prima.

Modalidad Natural

En la modalidad natural, el asegurado paga menos de joven y más a medida que va cumpliendo años. Resulta muy económica por tanto a edades tempranas pero, sin embargo, se vuelve realmente costosa conforme se entra en un rango de edad mayor.

Por otro lado, la modalidad mixta es una mezcla entre la prima natural y la nivelada. Al principio se pagaría en función de la edad y, a medida que pase el tiempo, la prima se nivelaría y se mantendría constante.

Finalmente, está la prima única que se dirige fundamentalmente a las personas que rondan los 65 años de edad. Se obtiene con ella la cobertura del deceso haciendo un único pago en la vida.

Ahora viene la pregunta del millón; ¿estás preparado para este tipo de seguros?

The post Tipos de Seguros de Decesos appeared first on Los Mejores Seguros del mundo.