¿Por qué el BMW Z8 Alpina tenía menos potencia que el modelo original? Te lo contamos con este que sale a subasta

BMW Z8 Alpina

El BMW Z8 Alpina fue un coche curioso por varios motivos. El preparador alemán decidió con este modelo hacer lo contrario de lo habitual, ya que el BMW Z8 Alpina desarrolla menos potencia que el BMW Z8 de serie.

Mientras el original montaba un motor 4.9 V8 de 400 CV, el Alpina optaba por un bloque diferente, con menos carácter y potencia. En el gigantesco morro se escondía un 4.8 V8 de 375 CV. Eso, unido a su limitadísima producción, ha hecho que se haya revalorizado más que el Z8 original.

BMW Z8 Alpina

Alpina acordó con BMW fabricar las últimas unidades del Z8. En total se produjeron 555 unidades del BMW Z8 Alpina, de las cuales 450 se destinaron al mercado norteamericano. Eso le convierte en un coche mucho más exlcusivo que el Z8 original.

Además se da la circunstancia de que todos los BMW Z8 Alpina llevaban la caja de cambios automática BMW Steptronic de cinco velocidades. No había posibilidad de combinar el motor con una caja manual y todo con el objetivo de hacer un coche menos exigente a nivel de conducción, menos deportivo y un poco más confortable como exige su carrocería de roadster grande.

También con ese objetivo se montaron unas suspensiones más confortables, que ayudasen a amortiguar mejor las irregularidades del terreno ahora que las llantas iban a pasar de las 18 pulgadas del modelo original a las de 20 pulgadas del Alpina.

BMW Z8 Alpina

Las llantas multiradio tan características de Alpina cobraban más presencia si cabe en este modelo, ya que al ser de 20 pulgadas con mucha garganta, no pasan inadvertidas.

Hoy en día, mientras un BMW Z8 puede estar en torno a los 180.000 euros, las versiones Alpina suben en algunos casos hasta los 250.000 euros.

Un impoluto Z8 Alpina a subasta en Santa Mónica

BMW Z8 Alpina

El día 24 de junio se celebrará en Santa Mónica (EEUU) una nueva subasta de los expertos de RM Sotheby´s y allí habrá un BMW Z8 Alpina que buscará nuevo dueño. Se trata de la unidad de las fotos, que luce la pintura original en color plata y el interior tapizado en granate.

BMW Z8 Alpina

BMW Z8 Alpina

BMW Z8 Alpina

Esta unidad sólo ha tenido un propietario y el mimo con que ha sido tratada hacen que sea difícil encontrar una en un estado de conservación semejante. Hablamos por tanto de un Z8 Alpina de sólo 15.000 millas, que luce una placa con el número 343 de las 555 que se fabricaron.

Se estima que alcanzará un precio de 215.000 y 245.000 dólares en subasta.

bmw-z8-alpina-subasta


image01


image01


image01


image01

Fotos | Courtesy of RM Sotheby’s

También te recomendamos


Este BMW 507 Roadster sale a subasta y como él sólo se hicieron 252 unidades


Aquí llega el Alpina B5 Bi-Turbo, con 600 CV para que no tengas que esperar al BMW M5


La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa


La noticia

¿Por qué el BMW Z8 Alpina tenía menos potencia que el modelo original? Te lo contamos con este que sale a subasta

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.