Sexta victoria de Lewis Hamilton en el GP de Canadá de F1. Alonso acaba en la grada

Dcekygpxoaamiue

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en el la lucha por el Campeonato.

Junto a él en el podio ha terminado un discreto Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición.

Con Lewis Hamilton en la primera posición, el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un agresivo Max Verstappen avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones de podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

En la parte trasera, Romain Grosjean tocó a Carlos Sainz pinchándole su neumático trasero izquierdo y provocando que el de Toro Rosso perdiese el control de su monoplaza. Desgraciadamente, en su camino hacia las protecciones, se llevó por delante a Felipe Massa, que salió del coche con cara de pocos amigos.

En ese momento, dirección de carrera optó por desplegar el safety car para retirar de la pista los dos monoplazas accidentados. Momento que Vettel aprovechó para pasar por boxes para arreglar su alerón delantero, que Verstappen le había roto en la salida.

Un Max Verstappen que, a pesar de sus impresionantes primeros metros, se vió obligado a parar en un lateral de la pista con problemas en su RB13. Situación que obligó a mostrar los luminosos del safety car virtual en el Circuito Gilles Villeneuve.

P 20170611 01662 News

A pesar de la variedad de estrategias vistas en las paradas en boxes, la situación no varió en las primeras posiciones. Hamilton hacía valer su ventaja para salir por delante de un Esteban Ocon, que rodaba provisionalmente en la segunda posición tras alargar su parada. El de Mercedes consiguió mantenerse hasta la bandera a cuadros en la primera posición, sin que ninguno de sus rivales pudiese siquiera acercarse.

Algo similar le sucedió a Valtteri Bottas que rodó gran parte de la carrera en solitario después de que Ocon, entorpeciese su ritmo tras su primera y única parada en boxes. El de 2017 es el tercer podio para el piloto finés en este trazado de Montreal.

P 20170611 01740 News

Daniel Ricciardo sí que tuvo que luchar por el último cajón del podio. Los Force India lucharón hasta el final por su primer podio del año, pero un rifirafe entre sus pilotos, y el, quizá excesivo, conservadurismo de los de Vijay Mallya impidiendo a sus pilotos luchar, relegaron a los hombres de los monoplazas rosas a la quinta y sexta posición tras ceder la cuarta con Sebastian Vettel en las últimas vueltas.

En Ferrari, supieron recuperarse del incidente en los primeros metros de la carrera, y a pesar de haber pasado por boxes en dos ocasiones, Vettel consiguió quedarse a las puertas del podio. El de Ferrari se mantiene líder del mundial, pero Hamilton promete dar mucha guerra. Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en 7º posición. alonso-gp-canada

Fernando Alonso sufrió con su McLaren Honda a lo largo de toda la carrera. A pesar de los esfuerzos del español, y de haber rondado las posiciones de puntos en algunas partes de la carrera, a un par de vueltas para el final su propulsor se rompió obligándole a parar el coche en una de las escapatorias.

Aprovechaba entonces el piloto asturiano para acercarse a las gradas a saludar a los aficionados y ver cruzar a Hamilton en primera posición rodeado de miles de personas que se agolpaban a su alrededor para conseguir una fotografía con su ídolo.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Ralf Schumacher y Fernando Alonso se pelean por la seguridad del Circuito de Karting

También te recomendamos


La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa


Lewis Hamilton vuelve a pulsar el botón mágico de Mercedes y saldrá primero en Canadá


Lewis Hamilton se resiste y marca la pole en el GP de Abu Dabi de F1


La noticia

Sexta victoria de Lewis Hamilton en el GP de Canadá de F1. Alonso acaba en la grada

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.