Es oficial: se ha aprobado la venta de Yahoo! a Verizon, pero aún se vislumbran problemas en el horizonte

Yahoo Venta Verizon Aprobada

Fue hace casi un año, en julio de 2016, cuando la bomba cayó: Verizon compró Yahoo! por 4,830 millones de dólares. Si bien el anuncio ya estaba realizado, era necesario esperar, como en toda transacción de este tipo, por la aprobación de directivos y las entidades reguladoras correspondientes.

Hoy por fin la espera ha terminado y, a pesar de los numerosos problemas que Yahoo! ha sufrido en los meses pasados (dos hackeos: el primero con más de 500 millones de cuentas afectadas y luego otro con un número sin especificar de víctimas), la transacción se ha aprobado.

Los accionistas de Yahoo! dan el visto bueno

Los accionistas de Yahoo! han aprobado la venta de su principal servicio de internet a Verizon por la suma de 4,480 millones de dólares, cantidad que representa un valor menor al estipulado inicialmente. Esto se debería a que Verizon buscó disminuir el precio a pagar debido a los numerosos escándalos relacionados con la seguridad de la compañía. Al menos los rumores de cancelación de compra resultaron falsos.

Yahoo Marissa Mayer

De acuerdo con el reporte de Reuters, se espera que la transacción se complete en su totalidad el próximo 13 de junio.

Ya sabemos que con esta compra, la “parte menos conocida” de la compañía, Yahoo! Japan pasará a ser renombrada como Altaba Inc., una nueva compañía en donde al parecer Marissa Mayer no está incluida. Hasta este momento no se sabe qué es lo que pasará con la ejecutiva.

Pero, los problemas continúan

Finalmente, otro reporte también de Reuters, dice que los problemas aún están lejos de terminar. Fuentes cercanas han dicho al mencionado medio que Verizon planea un recorte de 2,000 puestos laborales, una vez la transacción haya concluido en su totalidad.

Verizon Logo

Este gran recorte de personal tendría lugar en las unidades de AOL y Yahoo!, y representa aproximadamente el 15% del total de fuerza laboral de ambas compañías. Gran número de los puestos que serán recortados están en California, pero la fuente también menciona que algunos otros están fuera de los Estados Unidos.

Por supuesto, esta información no es oficial, pero es una posibilidad que se ha barajado desde hace algún tiempo. Entonces, con la confirmación de compra es normal que nuevamente comiencen los rumores sobre este hecho. Ya veremos qué es lo que sucede en las semanas siguientes que parece ser cruciales para Yahoo! y Verizon.

Imagen | Reuters
En Xataka | El auge y la caída de Yahoo en 9 gráficos

También te recomendamos


Verizon busca cancelar la compra de Yahoo ante sus hackeos y graves problemas de seguridad


Los escándalos le saldrán caros a Yahoo: Verizon quiere pagar mil millones de dólares menos


La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa


La noticia

Es oficial: se ha aprobado la venta de Yahoo! a Verizon, pero aún se vislumbran problemas en el horizonte

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Antonio Cahun

.