El corral de los B SUV tendrá un nuevo gallo llamado Kia Stonic, y llegará a finales de 2017

Kia Stonic 2017 2

Otro SUV viene en camino desde Asia, y se trata de un nuevo modelo de SUV compacto en el que Kia está trabajando según acaban de revelar con el concepto Kia Stonic. Llamado a rivalizar en el futuro contra nombres tan relevantes como Nissan Juke o Volkswagen T-Roc, la creación coreana aspira a alzarse como un nuevo superventas con permiso de su primo el Hyundai Kona.

Dentro de sus dimensiones más o menos contenidas, la fábrica de Seúl intentará reproducir la exitosa receta que ya han empleado en algunos de sus modelos de mayores dimensiones como el Sportage, prometiendo focalizarse sobre los gustos europeos tanto por fuera como por dentro.

El Kia Stonic es el nuevo contendiente en la guerra B SUV

Kia Stonic 2017 1

La apuesta de Kia con el Stonic está destinada en ofrecer algo diferente dentro de un sobresaturado segmento crossover en el que intentará destacar. Líneas tendidas hacia la zaga y un aspecto agresivo adelantan al que será el próximo B SUV, una declaración de intenciones enfocada en clientes que quieran la robustez visual de un SUV y la presencia dinámica de un deportivo con aires de coupé.

Aunque las fotos facilitadas por la marca son simples bocetos, probablemente podamos ver al concept car en vivo en el Salón de Frankfurt dentro de unos meses. En carne y hueso, el Stonic lucirá las señas de identidad de la marca con la parrilla característica (aunque más afilada), faros rasgados y una gran entrada de aire en la zona inferior, pilotos traseros muy familiares y un perfil protagonizado por prominentes pasos de rueda y llantas de diámetro gigantesco.

Kia Stonic 2017 3

Por dentro, el interior tiene pinta de que vayan a cuidarlo aún más que en los últimos productos de Kia (que ya es decir), con una distribución y calidades muy al estilo del viejo continente. Diferentes tipos de textura en las superficies con líneas fluidas sólo interrumpidas por una gran pantalla HMI táctil en la parte alta consola.

Lo que sí ha avanzado Kia en esta primera información sobre el Stonic es que llegará al mercado a finales de 2017, así que será cuestión de poco tiempo que conozcamos el modelo definitivo.

También te recomendamos


Con 650 CV sacados al 4.0 V8 biturbo, el Lamborghini Urus será el SUV europeo más potente


¿No te gustaban los SUV? Pues toma las 8 tazas a las que se enfrentarán los 650 CV del Lamborghini Urus


48 horas con el robot aspirador Dyson 360 Eye


La noticia

El corral de los B SUV tendrá un nuevo gallo llamado Kia Stonic, y llegará a finales de 2017

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.