“Los Lacasitos” vuelven al juzgado después de volver a liarla con la Guardia Civil

Pim Pam Toma Lacasitos

Si yo te digo “pim, pam, toma Lacasitos” o “viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley” seguro que te suena, pero no precisamente por ser una célebre cita literaria de la Generación del 27. Transportándonos años atrás, un joven llamado Ares saltó a la fama de manera repentina e inesperada al salir en un reportaje de Callejeros (Cuatro) sobre controles de alcoholemia de la Guardia Civil.

Tan célebre se hizo que pasó de no saber soplar en un alcoholímetro en el arcén a los platós de algunos programas de televisión con más audiencia a nivel nacional. Ahora vuelve a ser noticia por otro incidente con el cuerpo armado, y lo mejor (o peor) de todo es que ni siquiera era él quien conducía.

“Viva España, viva el Rey, viva el orden y la resistencia a la autoridad”

El pasado 9 de agosto, en la N-332 a la altura de Favara (Valencia), Ares viajaba de acompañante en el coche de un amigo junto a otros dos ocupantes cuando una patrulla les dio el alto después de realizar una maniobra peligrosa al girar con el SEAT Ibiza en el que viajaban sobre una línea continua.

Tras someter al conductor a una prueba de alcoholemia en la que dio un positivo de 0,60 miligramos por litro e indicarle que iba a ser sancionado por un delito contra la seguridad vial y sometido a una segunda prueba, ambos (el conductor del SEAT y Ares) decidieron que iba a ser una buena idea encararse con los agentes insultándoles, llegando incluso a agredirles.

Pim Pam Toma Lacasitos2

El conductor acabó por dar un puñetazo a uno de los agentes, Ares se unió a la fiesta y ambos acabaron detenidos y puestos a disposición judicial después de que seis agentes terminasen con lesiones. Ahora un juzgado Penal de Valencia los ha condenado a ambos por resistencia a la autoridad y lesiones, multando al amigo de los Lacasitos con un total de 1.620 euros. El conductor recibió la misma sentencia además de un año de retirada del carnet.

Es curioso, porque teniendo en cuenta que Ares tiene experiencia en esto de los controles y las detenciones (ya le imputaron en 2011 por conducción temeraria) parece que no aprende. En vez de aceptar las sanciones derivadas de un mal comportamiento prefiere agravar más la situación enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Pim Pam Toma Lacasitos1

En cualquier caso, recuerda. Lo mejor es ser amable y respetuoso cuando te paran en un control o te dan el alto. Quién sabe, quizá las buenas maneras sí te libren de una multa.

También te recomendamos


Dar clases de autoescuela y dar positivo en alcoholemia


Un guardia civil, expedientado por negarse a pasar una prueba de alcoholemia


48 horas con el robot aspirador Dyson 360 Eye


La noticia

“Los Lacasitos” vuelven al juzgado después de volver a liarla con la Guardia Civil

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.