Ni 0 a 100 ni consumo, la seguridad en caso de accidente ya es la prestación más importante para ti en un coche

Volvo Concept 26 C

Recuerdo que hace unos ocho años, hablando con un vendedor de un concesionario de Volvo me confesaba que jamás había atendido a ningún cliente que preguntase cuántas estrellas EuroNCAP tenía el modelo que estaba valorando.

Pero los años pasan, la conciencia social sobre el factor seguridad es cada vez más notoria y según el último estudio llevado a cabo por GFK sobre las prestaciones de los vehículos a las que se les da más importancia, la seguridad ya ocupa el primer lugar.

Carriles inteligentes, la solución de los creadores de Lyft para reducir los niveles de tráfico

La seguridad en caso de accidente es la prestación que más valoran a la hora de comprar un vehículo 8 de cada 10 españoles, seguida del ahorro de combustible, con un 69% de las respuestas, y el bajo coste de mantenimiento, con un 67%.

Inf Prestaciones De Los Vehiculos Resultados Por

Los encuestados online respondían valorando una lista de prestaciones en las que se incluía el ahorro de combustible, calidad del acabado, seguridad en caso de accidente, la fiabilidad, prestigio, comodidad, tecnología para pasajeros y conductor, potencia del motor, tipo de conducción, flexibilidad, bajo coste de mantenimiento, estilo, reputación del fabricante o espacio del habitáculo.

En el estudio global que se ha realizado a más de 22.000 personas de 17 países de todo el mundo, la seguridad en caso de accidente ha ido ganando presencia en todas las localizaciones, tanto que a nivel global es junto con la fiabilidad la prestación más importante.

En este sentido, es también llamativo cómo la importancia que los españoles damos a la fiabilidad del vehículo es más baja que en otros sitios. Aquí no está entre las tres prestaciones que más tenemos en cuenta, pero a nivel global es la primera junto con la seguridad.

La tecnología por ahora preocupa más a las rentas altas

Inf Prestaciones De Los Vehiculos Espana Por Nivel De

El estudio estaba segmentado de forma que permitía diferenciar las respuestas por niveles de ingresos, y es ahí donde encontramos los datos más curiosos en las prestaciones de tecnología.

De media, el 36% de los encuestados consideran muy importantes prestaciones como el control adaptativo de velocidad, la dirección asistida o la ayuda al estacionamiento.

Este porcentaje aumentaba hasta un 44% en los casos de encuestados con rentas más altas, lo cual indica que por ahora la tecnología de ayuda a la conducción es algo secundario para un porcentaje muy alto de la población.

Eso sí, analizando la evolución respecto a lo que me decía hace apenas 8 años aquel vendedor de Volvo y teniendo en cuenta la estrecha relación entre tecnología y seguridad, no tengo dudas de que en pocos años se situará en un nivel muy cercano al de la seguridad que hoy lidera.

Así pues, parece que las inversiones realizadas por la industria automovilística para mejorar los niveles de seguridad de sus vehículos, está dando sus frutos también en el ámbito comercial, siendo la seguridad hoy en día el principal criterio de compra frente a otros más tradicionales.

Si ocurre algo similar de cara a los próximos años con las prestaciones de tecnología, es fácil adivinar quién liderará el futuro.

También te recomendamos


48 horas con el robot aspirador Dyson 360 Eye


Un código postal, un precio: así es la discriminación racial de las aseguradoras en Estados Unidos


Los hombres son los mayores consumidores de alcohol y drogas ilegales y los que más fallecen en la carretera, según un estudio


La noticia

Ni 0 a 100 ni consumo, la seguridad en caso de accidente ya es la prestación más importante para ti en un coche

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.