iOS 11 y la privacidad: ninguna app podrá utilizar tu ubicación las 24 horas del día si no se lo permites

Uber

iOS 11 no para de dejarnos sorpresas, algunas más visibles que otras, y algunas con más valor que otras. Es el caso de la característica de hoy, que nos permite restringir el uso de la ubicación por parte de cualquier aplicación del dispositivo en el que tengamos iOS 11.

Aplicaciones como Uber y como Waze han recibido numerosas críticas por obligar a los usuarios a conceder acceso total a la ubicación del teléfono, incluso cuando la aplicación no se está utilizando. Gracias a esto las aplicaciones hacen negocio utilizando los datos de movimiento de personas para mejorar la información que ofrece tanto a usuarios como a anunciantes.

Captura De Pantalla 2017 06 07 A Las 13 39 03

Pero esto llega a su fin con iOS 11, pues tal y como han publicado algunos usuarios en Twitter, con iOS 11 puedes limitar el acceso a la localización por parte de las apps. Es cierto que antes también podíamos desactivar la localización para cada app individualmente, pero implicaba o eliminar el acceso completo a la ubicación u ofrecer acceso completo. Una tercera opción ha aparecido en iOS 11 y es ofrecer acceso sólo cuando la estamos utilizando.

Gracia a esto, las aplicaciones que antes se aprovechaban de tus movimiento para hacer negocio con ello, estarán limitadas a saber tu ubicación tan sólo cuando estás haciendo uso de estas aplicaciones. Eso sí, tendrás que configurarlo tú manualmente bien cuando abres la aplicación por primera vez, bien desde los ajustes del sistema.

Recuerda que por ahora iOS 11 está disponible tan sólo para los desarrolladores, se espera que a mediados de julio esté disponible en forma de beta pública y en septiembre llegue a todos los usuarios de forma oficial.

Vía | @chengyinliu


En Applesfera | Estas son todas las novedades de la WWDC17

También te recomendamos


Otro concepto de iOS 11 insiste: los usuarios quieren un modo oscuro en el sistema


No se confirma pero queda bastante claro: los 32 bits morirán con iOS 11


Las superbacterias: los antibióticos no son un juego


La noticia

iOS 11 y la privacidad: ninguna app podrá utilizar tu ubicación las 24 horas del día si no se lo permites

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.