La monotarea será cosa del pasado: iOS 11 permitirá mostrar en él cuatro aplicaciones simultáneamente

Multitarea Ipad Ios 1

La llegada de la multitarea en iOS 10 fue una buena noticia, y un primer paso para que el iPad se convirtiese en un dispositivo más atractivo para los que quieren vivir sin ordenador en sus vidas. Pero conforme los desarrolladores van descubriendo su potencial, iOS 11 se va certificando como el sistema en el que la multitarea ha empezado a madurar.

Prueba de ello es lo que se ha podido comprobar en la primera beta de iOS 11: podremos tener hasta cuatro aplicaciones mostrando contenido al mismo tiempo. Entre esto y el nuevo Dock de aplicaciones, iOS 11 en los iPad va a ser muy pero que muy parecido a macOS si exprimimos al máximo esa multitarea.

Slit view, slide View y un vídeo en PIP

La idea es que además del Split View al que estamos acostumbrados en iOS 10, también vamos a poder colocar una aplicación flotando por encima de las otras con el nuevo modo slide. La cuarta aplicación puede ser cualquier servicio de vídeos que soporte PIP, como por ejemplo Netflix.

Esta ventaja sólo se podrá disfrutar completamente en los iPad más recientes: AppleInsider ha hecho pruebas en modelos como los iPad Air 2 y ahí las aplicaciones que quedan en segundo plano no pueden usarse al mismo tiempo que las que están en primer plano. Pero aún así, algo me dice que vamos a poder descubrir una nueva forma de usar nuestras tabletas.

En Applesfera | iOS 11 y la privacidad: ninguna app podrá utilizar tu ubicación las 24 horas del día si no se lo permites

También te recomendamos


Otro concepto de iOS 11 insiste: los usuarios quieren un modo oscuro en el sistema


No se confirma pero queda bastante claro: los 32 bits morirán con iOS 11


Las superbacterias: los antibióticos no son un juego


La noticia

La monotarea será cosa del pasado: iOS 11 permitirá mostrar en él cuatro aplicaciones simultáneamente

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.