Tekken Bowl y otros modos que podrían (y deberían) llegar a Tekken 7

060617 Tekkenbowl

Ya sabíamos desde hace mucho tiempo que ‘Tekken 7’ contaría con pase de temporada, y que entre el contenido que se espera, aparte de dos luchadores adicionales de otras sagas (como Akuma) y cientos de atuendos a mayores, estará un nuevo modo de juego. Y ahora se rumorea que será el Tekken Bowl.

Visto por primera vez en ‘Tekken Tag Tournament’, hay indicios de que volverá a repetir tras el ‘Tekken 5: Dark Resurrection’ de PSP, tal y como se detalla en una filtración del código de PC. Pero independientemente de si estará o no, sí que es cierto que se echan en falta más modos en ‘Tekken 7’. No de una forma tan sangrante como el de ‘Street Fighter V’, pero con ausencias notables…

Otro tema sería el del total de luchadores, significativamente menor (pero más variado) en la entrega actual (con 37), frente a los 43 del ‘Tekken 6’. Porque no soy el único que echa en falta a Lei Wulong, Bruce Irving o Julia Chang…

Hoy, en cualquier caso, nos vamos a centrar en esos modos que no se han incluido en ‘Tekken 7’ por razones que seguimos sin comprender con la esperanza de que alguno de ellos llegue en el futuro. Aunque sea a regañadientes por esa lacra de los DLC, una política totalmente asentada que ya no desaparecerá.

Contrarreloj (Time Attack), desde Tekken 2

060617 Tekkenbowl 01

Un modo clásico cuya ausencia choca bastante en ‘Tekken 7’, especialmente por el creciente número de speedrunners, lo tenemos en el mítico Time Attack del ‘Tekken 2’. Un modo en el que además de hacer frente a la máquina, luchábamos contra el crono y bajo una dificultad fija. Desde entonces no ha faltado a su cita, a excepción del capítulo actual. Éste tan solo cuenta con una breve referencia a “contrarreloj” con el contador del modo Arcade, pero el tiempo no se queda guardado al finalizar la partida. Aquí está de adorno, básicamente.

Supervivencia (Survival), otro de Tekken 2

060617 Tekkenbowl 02

Si bien la no presencia de Contrarreloj en ‘Tekken 7’ podría tener un pase, no podemos decir lo mismo del también clásico Survival del ‘Tekken 2’ (y en adelante), ese modo de supervivencia en el que nos medíamos a los enemigos sin descanso y con una sola barra de vida. De ahí que fuese de vital importancia hacer el mayor número de Perfects o, en su defecto, no ser golpeados demasiado, ya que al superar cada combate se reponía poquísimo nuestra vida. En ‘Tekken 7’ está Combate de tesoro, en donde luchamos sin descanso, sí, pero con una vida que se repone siempre. No es lo mismo, no. Pero ¡eh!, desbloqueamos objetos…

Por equipos (Team Battle), también de Tekken 2

060617 Tekkenbowl 03

Team Battle (no confundir con Tag Battle) fue siempre una de mis opciones predilectas a la hora de jugar contra otro colega. Esa posibilidad de crear equipos de distintos luchadores (hasta un máximo de ocho) e irlos eliminando en cada ronda… Venía bien para conocerlos de manera más directa. En mi caso siempre optaba por los peores al principio y dejaba para el final los que mejor se me daban. Una pena que ‘Tekken 7’ no lo haya incluido sabiendo que sí estaba en ‘Tekken 6’.

Tekken Bowl, visto en Tekken Tag Tournament

060617 Tekkenbowl 04

Aparte de la novedad de los combates de 2vs2, ‘Tekken Tag Tournament’ supuso la inclusión del modo Tekken Bowl. Era, tal y como su nombre indica, un juego sobre bolos dentro del universo Tekken. Nada más. Y como tal, resultaba adictivo. Llegó a tener, incluso, una adaptación a iOS en 2011 como minijuego gratuito. Sobra decir que no hay rastro de él en ‘Tekken 7’ ni nada parecido.

Tekken Force, pionero de Tekken 3

060617 Tekkenbowl 05

Si ‘Tekken 3’ sigue siendo de los favoritos entre los seguidores de la saga, aparte de por su excelente plantilla y por haber elevado el listón a nivel jugable, es por haber abierto la veda en cuanto a minijuegos llamativos, como ese beat’em up en 3D llamado Tekken Force. Su mayor acierto fue la cámara fija, como si de un ‘Streets of Rage’ y cía se tratase. Nada que ver con la desastrosa campaña del ‘Tekken 6’, donde se quiso explotar más la tridimensionalidad (que ya se había iniciado en ‘Tekken 4’ en forma de minijuego en 3D), perjudicando al control.

Tekken Ball, también de Tekken 3 (y con Gon)

060617 Tekkenbowl 06

Probablemente, mi minijuego favorito de todos los ‘Tekken’. Lo vimos por primera vez en el completísimo ‘Tekken 3’ y con la aparición estelar de Gon, procedente del manga de Masashi Tanaka. La mecánica era sencilla: jugar al volley playa con las mecánicas de un juego de lucha. Los piques podían ser antológicos con los colegas, especialmente si mezclábamos en la ecuación al bueno de Gon con sus pedos y al inestable Doctor Bosconovitch, muy propenso a quedarse en el suelo. Tekken Ball repetiría 14 años después mediante la versión para Wii U del ‘Tekken Tag Tournament 2’. Eso sí, ya sin la presencia del diminuto dinosaurio.

La culpa de que haya menos variedad de modos offline en ‘Tekken 7’ es evidente: ese deseo por potenciar las partidas online con el mercado de los eSports en mente. Y, visto lo visto, no creemos que la inclusión de un modo de juego adicional (aunque sea mi añorado Tekken Ball) vaya a solucionar la papeleta en ese sentido, por muy completo que sea en otros apartados. ¿Tomará nota Katsuhiro Harada?

En VidaExtra | Análisis de Tekken 7, una despedida agridulce para el final de una etapa

También te recomendamos


Las superbacterias: los antibióticos no son un juego


En los videojuegos también ha habido un Negan: estos son los villanos más crueles y carismáticos


Estas son las ediciones coleccionista más espectaculares del segundo trimestre de 2017


La noticia

Tekken Bowl y otros modos que podrían (y deberían) llegar a Tekken 7

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.