El nuevo Rolls-Royce Phantom ya se insinúa: lo veremos en julio, 92 años después del original

El nuevo Rolls-Royce Phantom se insinúa en su primera imagen

El próximo mes de julio Rolls-Royce tiene planeada una gran exhibición en Londres, Inglaterra, para presentar su nuevo Rolls-Royce Phantom. Bajo el nombre ‘’The Great Eight Phantoms‘, la muestra contará con las ocho generaciones de esta gran berlina de lujo, incluido el nuevo. De momento todo lo que podemos ver es la parrilla frontal del modelo y… no hay grandes cambios, la verdad.

El Phantom actual, lanzado en 2003 y disponible tanto en berlina como en versión de batalla larga, coupé y descapotable, sigue teniendo éxito entre los adinerados clientes de la marca de Goodwood, aunque ya le iba tocando una renovación importante y su producción se detuvo a finales de 2016 para acoger la del nuevo modelo -que tendrá bastante en común con el Cullinan, futuro SUV de la casa planeado para este mismo año-.

Por ahora no hay mucha información sobre el octavo Phantom de la historia, aunque es lógico que siga gozando de tecnología heredada del BMW Serie 7. Si Rolls-Royce mantendrá o no el motor V12 en su oferta es un misterio, aunque es un punto clave del modelo, que lo que vende precisamente es lujo y exclusividad, y pocas cosas hay más exclusivas como un poderoso motor de doce cilindros.

El nuevo Rolls-Royce Phantom se insinúa en su primera imagen

92 años de historia Phantom

La producción del Rolls-Royce Phantom I comenzó en 1925, y fue un éxito casi de inmediato, gracias tanto a su apuesta por el lujo como a su motor 7.7 litros de seis cilindros en línea. De hecho, el modelo tuvo tan buena acogida que la segunda generación no se hizo esperar: llegó en 1929 con un chasis completamente nuevo, un motor revisado y un comportamiento mejorado.

El tercero de la saga estrenó el motor V12 en 1936 y estuvo en producción hasta la Segunda Guerra Mundial. El último chasis se fabricó en 1941 pero la guerra hizo que no se ensamblara su carrocería hasta 1947. Tres años después, en 1950, hacía su aparición el Phantom IV que, aunque se concibió como un one-off, terminó produciéndose en pequeños números.

El Phantom V estuvo a la venta entre 1959 y 1968, periodo en el que se vendieron 516 unidades para clientes tan dispares como la Reina Madre de Inglaterra, el Rey Olav de Noruega o John Lennon (sí, ese de colorines que tantas veces hemos visto). El más longevo de todos fue el Phantom VI (de 1968 a 1990), y la séptima generación (la actual), no llegó hasta 2003, ya con el potente 6.75 litros V12.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Único en el mundo. El Rolls-Royce Sweptail podría ser el coche más caro jamás fabricado

También te recomendamos


El SUV de Rolls-Royce tendrá las puertas invertidas


¿Y si te digo que hay un Rolls Royce Phantom rosa y que es muy elegante?


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


La noticia

El nuevo Rolls-Royce Phantom ya se insinúa: lo veremos en julio, 92 años después del original

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.