Con 2,0 segundos de 0-96 km/h, el Tomahawk de Dubuc Motors aniquila al Challenger SRT Demon

Dubuc Motors Tomahawk 3

Tesla, NextEV o Rimac son algunos de los nombres propios más sonados en cuanto a coches eléctricos capaces de lograr altas prestaciones. Ahora, parece que va a sumarse uno nuevo que será capaz de rivalizar con los anteriores. Se llama Tomahawk y es un deportivo eléctrico en configuración 2+2 que se está gestando en tierras canadienses por Dubuc Motors y promete prestaciones de infarto.

Si la animalada del Dodge Challenger SRT Demon te parecía rápido con sus 2,35 para llegar a 0-96 km/h (2,5 para los 100 km/h) siendo poco más que un dragster homologado, el Tesla Model S P100D con su modo Ludicrous ya era capaz de batirle. Pues agárrate porque el Tomahawk promete una aceleración brutal de sólo 2 segundos de 0-96 km/h. ¡Aplastante!

“El Tomahawk es el primer deportivo 2+2 aprobado por la madre naturaleza”

De esta manera, el Tomahawk se convertiría en el coche de producción más rápido de la historia gracias a una potencia de 811 CV y 1.356 Nm de par motor para dejarte las orejas colocadas un centímetro más atrás. Estas cifras se consiguen gracias a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 100 kWh y una autonomía teórica de casi 600 km.

Además de la fuerza bruta, otra de las claves que la empresa afincada en Quebec ha empleado es mantener una estricta dieta confiando en un chasis realizado en fibra de carbono, material que también se ha empleado para la construcción de su carrocería. Aun así su peso asciende hasta los 1.928 kg, con una distribución del 50/50 delante y detrás respectivamente.

Dubuc Motors Tomahawk 1

Como decíamos es un deportivo, sí, pero capaz de albergar hasta a cuatro ocupante además de dos espacios reservados para el equipaje (uno delante y otro detrás). El conductor podrá emplear un sistema de cámaras con visión 360º para saber todo lo que pasa a su alrededor, además de beneficiarse de entrada sin llave, conectividad total, GPS, entrada y arranque sin llave, Wi-Fi, frenada de emergencia o climatizador entre el equipamiento de serie.

Ya hay un prototipo de test que está circulando y acumulando valiosa información, pero en base a las simulaciones llevadas a cabo por Dubuc, el Tomahawk será capaz de soportar aceleraciones laterales de 1,2 g según le ha confesado un representante de la propia empresa a Autocar.

Dubuc Motors Tomahawk 2

Las proporciones imponen, con unas cotas de 4.775 mm de largo por 2.032 mm de ancho, 22 mm más corto y 2 mm más ancho que un Lamborghini Aventador. ¿Soy al único al que le recuerda a la película Cars?

La intención de los canadienses es que su Tomahawk llegue al mercado en algún momento de 2018, y para conseguirlo han recurrido a un proyecto de crowdfunding.

Vía | Dubuc Motors
En Motorpasión | ¡Sorpresa! Estos cinco supercoches son más lentos en el 0-100 km/h que el Dodge Challenger SRT Demon

También te recomendamos


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


NIO Eve concept: la visión de futuro de NIO es eléctrica y autónoma, para 2020


Así fue la vuelta récord completa del NIO EP9 en Nürburgring Nordschleife, en vídeo


La noticia

Con 2,0 segundos de 0-96 km/h, el Tomahawk de Dubuc Motors aniquila al Challenger SRT Demon

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.