Conducción semi-autónoma y algunos retoques estéticos, el Nissan X-Trail se estrena por todo lo alto

Nissan X Trail 2017 1

Lo acabamos de conocer en la previa de la UEFA Champions League, es lo que tiene ser patrocinador de un evento tan importante. Este 2017 el popular Nissan X-Trail se renueva para beneficiarse del nuevo look en la línea del resto de su familia, pero además de los cambios cosméticos también habrá algunas interesantes modificaciones técnicas que le convertirán en un rival a tener aún más en cuenta en la interminable batalla de los SUV.

El lavado de cara para el X-Trail se estrenará este próximo mes de agosto y lo hará añadiendo el nuevo sistema ProPilot, un equipamiento capaz de dotar al todocamino japonés de conducción semi-autónoma. ¿Quién dijo que los SUV generalistas no podían equiparse al nivel de las últimas tendencias?

Nuevo Nissan X-Trail: pinceladas estéticas y nueva tecnología

Nissan X Trail 2017 4

En realidad la receta empleada en el X-Trail es la misma que la utilizada en el exitoso Qashqai: retoques estéticos, más opciones de equipamiento y un abanico de tecnología disponible aún más amplio. Una puesta en escena que el Qashqai estrenó hace unos meses.

Para diferenciar un modelo 2016 de un 2017 habrá que afinar la vista y fijarnos en que estrena una parrilla más ancha y marcada, inserciones acabadas en negro brillo, antinieblas rectangulares y unos grupos ópticos ligeramente modificados (tanto los halógenos como los de LED adaptativos). Por detrás más de lo mismo, nuevos pilotos full LED y una inserción cromada horizontal. En los laterales existirán dos nuevos diseños para las llantas de 17 o 18 pulgadas y todo ello aderezado con cuatro nuevos colores para la carrocería.

Nissan X Trail 2017 6

Pasando al habitáculo el volante multifunción (con opción de ser calefactable, como los asientos) es nuevo, así como algunos materiales de mejor calidad, entre ellos nuevos plásticos acabados en negro brillante alrededor de los aireadores.

Aunque el frontal es donde se encuentran la mayoría de cambios, también hay retoques en la zaga y especialmente en el interior con nueva tecnología disponible y mejores acabados

En el acabado Tekna se incluye para esta nueva generación la tapicería de cuero bitono y un equipo de sonido BOSE de ocho altavoces con el equipamiento de serie, mientras que todos los niveles recurren a una radio digital firmada por DAB con un sistema de infoentretenimiento renovado. Además la capacidad del maletero para la versión de cinco asientos sube 15 litros hasta los 565 y opcionalmente se puede equipar con un portón trasero automático con sensor hands-free.

Nissan X Trail 2017 2

Metiéndonos en lo más interesante, el ProPilot será capaz de asumir labores de conducción completas como acelerar, frenar y girar de forma autónoma mientras se mantiene dentro del carril a velocidad de crucero o llegando incluso a detenerse por completo en caso de congestión con la capacidad de volver a arrancar desde parado y ponerse de nuevo a la velocidad seleccionada.

Además de esto, también se introducen elementos de seguridad nuevos como la frenada de emergencia, el reconocimiento de peatones o la detección de tráfico cruzado trasero.

Nissan X Trail 2017 9

Los motores serán los mismos que los utilizados actualmente, al menos en principio, con un 1.6 litros y un 2.0, ambos diésel, además de un 1.6 de gasolina, y sobre los precios aún no hay una comunicación oficial al respecto.

nissan-x-trail-2017-1


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


El Nissan X-Trail X-Scape también lleva un dron, y esta vez sí es para jugar


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


El Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition es como el Nissan X-Trail que querría tener Darth Vader


La noticia

Conducción semi-autónoma y algunos retoques estéticos, el Nissan X-Trail se estrena por todo lo alto

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.