Cómo escribir la página sobre Nosotros en tu web

Sobre nosotros.

La pestaña de nuestra web sobre nosotros, no es un mero trámite, es uno de los apartados más visitados por el usuario. Es una presentación, por lo tanto, hay que cuidar las formas y darle la importancia que merece redactando un texto que atrape.

Este apartado es clave para generar confianza. No se trata de escribir frases hechas como: “Nuestra misión es…, y nuestra visión…” porque invitan a huir. La confianza se gana hablando de nosotros y nuestra formación de una manera amena pero profesional.

  • Huir de los títulos y mostrar quiénes somos

No se trata de mostrar nuestro curriculum sino de explicar de una forma más cercana el motivo de dedicarnos a esa profesión. Contar quiénes somos dentro del sector y de qué manera vamos a solucionar su problema.

Apostar por alguna anécdota personal también gusta y es eficaz. Al fin y al cabo, seas una pyme o vayas por libre, no dejas de ser una persona que va a ofrecer un servicio o producto a otra persona y a través de estas historias conectamos mejor.

  • Resumir es la palabra mágica

Los textos largos, resultan pesados de leer. La fórmula mágica reside en sintetizar. Saber escoger las ideas clave y trasladarlas a la página. Si eres capaz de redactar un texto amplio y mantener la atención del lector, hazlo.

  • Fotografía

Parece obvio,pero algunas empresas no muestran en ese apartado su cara. Y no hay nada que dé más datos y genere confianza que ponerle rostro a una empresa. Si la fotografía la hace un fotógrafo profesional mejor.

  • Nosotros Vs Yo

En ocasiones, cuando iniciamos un proyecto en solitario, tendemos a contar una pequeña mentira y emplear el ‘nosotros’ cuando en realidad la empresa se compone de una persona. No caigamos en esa trampa.

No pasa nada por estar solo frente a un proyecto. El emplear la primera persona del singular no implica tener un ego tremendo, sino ser transparente. No hay nada de malo en hablar bien de nosotros siempre y cuando todo lo que contamos sea cierto e interesante para el lector.

  • Conclusión

La pestaña o página: “Nosotros” o “Quién soy” es una de las más visitadas, por lo tanto dediquemos tiempo a elaborar ese texto. A escoger la fotografía y a ponernos en el lugar del cliente ideal que nos va a leer.

En Pymes y Autónomos|Ya no basta con tener una página web, hay que tener la mejor página web

Imagen|Geralt

También te recomendamos


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


Razones para encargar tu página web a un profesional


Ya no basta con tener una página web, hay que tener la mejor página web


La noticia

Cómo escribir la página sobre Nosotros en tu web

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.