Kerbal Space Program pasa a ser propiedad de Take-Two Interactive

Kerbal Space Program

La editora Take-Two Interactive, la misma que se ha encargado de la distribución de juegos como ‘BioShock‘ o ‘Borderlands‘, ha anunciado que ha adquirido los derechos de ‘Kerbal Space Program’, el simulador espacial que ha sido desarrollado por el estudio independiente Squad y que fue publicado originalmente en PC en abril de 2015.

Este movimiento, aparte de para contar con más franquicias entre sus filas, le será de gran ayuda a Squad para seguir trabajando en más contenido y actualizaciones. De hecho, a día de hoy el equipo está desarrollando la expansión ‘Kerbal Space Program: Making History’, cuyo lanzamiento se espera para este mismo año.

Kerbal Space Program 02

Sobre esta decisión ha querido hablar Michael Worosz, jefe de desarrollo independiente de la compañía:

Vemos en ‘Kerbal Space Program’ una nueva y larga franquicia que se convertirá en una querida IP para nuestro portafolio mientras seguimos explorando nuevas oportunidades en el campo del desarrollo independiente.

El objetivo que tendrán los jugadores en ‘Kerbal Space Program’ será el de crear, como su propio nombre indica, un programa espacial capaz de construir una nave para llevar a la raza de los Kerbals al espacio y mantenerlos con vida en el intento. Durante el viaje se podrán explorar nuevos planetas con sus respectivas lunas, sistemas solares y compartir las creaciones con cualquier persona de la comunidad online del juego.

Kerbal Space Program 03

Sobre el DLC ‘Making History’, que está previsto que se pueda descargar tarde o temprano, lo que hará será añadir nuevos contenidos al juego principal, con nuevas misiones y la posibilidad de crear las que uno quiera para compartirlas posteriormente con el resto de personas. Además, se podrán revivir algunos sucesos históricos que ha vivido la humanidad en el espacio.

La expansión será gratuita para todos aquellos que se hicieron con el juego cuando salió a la venta a través de Steam Early Access en 2013. Por lo demás, Squad ha prometido que seguirá trabajando en más mejoras para las versiones de Xbox One y PlayStation 4 que irán llegando por medio de actualizaciones gratuitas.

Más información | Take Two, Squad

También te recomendamos


'GTA V' saldrá en octubre… o eso cuenta el curriculum de uno de sus diseñadores


¿Ya estás listo para convivir con tu vecino robot?


Los rumores sobre 'Grand Theft Auto V' aumentan


La noticia

Kerbal Space Program pasa a ser propiedad de Take-Two Interactive

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.