El Lexus LC europeo ya se fabrica en Japón con mimo digno de los mejores cortadores de sushi

Lexus LC production

Esta semana ha dado comienzo la producción de un modelo importante para Lexus, no por el volúmen de ventas que va a alcanzar, sino por la imagen que va a aportar a la marca de lujo de Toyota. La versión europea del Lexus LC ya ha comenzado a fabricarse en Motomachi.

En la misma fábrica donde se produjo el superdeportivo LFA, el nuevo Lexus LC saldrá con un cuidado extremo por el detalle. Para ello se ha adaptado la fábrica a las necesidades de un modelo tan especial.

Buscando precisión y calidad en todo el proceso, la línea de montaje se ha adaptado para asegurar que todos los operarios cuentan con un entorno en el que se puedan concentrar en su tarea.

Lexus LC Production 2

Cada uno de ellos dispondrá de 20 minutos para realizar su función, tiempo que Lexus dice es suficiente para llevarlo a cabo sin prisas y con cuidado.

Una vez que el vehículo ha llegado al final de la línea de producción, el coche entra en una sala completamente iluminada con un sistema de potentes luces LED en el que se inspeccionan las juntas para asegurar que todo está correctamente ajustado.

Por otro lado, se realiza una inspección sonora en la que los paneles de vídrio de la sala asegura que cualquier ruido puede ser detectado. Ahí se inspeccionan también otros elementos, como las puertas, que tienen que abrir y cerrar sin problemas y con un sonido agradable.

Takumi, los expertos artesanos que montan el LC

Lexus LC production 5

Cuando Lexus decidió crear un superdeportivo de verdad como era el LFA, lo hicieron juntando a un grupo de sus mejores operarios, auténticos artesanos de la fabricación de coches que se conocían con el nombre de Takumi.

Todos ellos tienen muchos años de experiencia en Lexus, son veteranos en la casa y saben cómo cuidar el detalle en todo lo que hacen. Ellos se encargarán de trabajar con los RTM, Resin Transfer Molding desarrollados para el LFA y adaptados al nuevo modelo. El material compuesto CFRP se utiliza en la producción del LC para mejorar el peso del conjunto.

Los primeros Lexus LC comenzarán a entregarse a los clientes europeos en el mes de agosto. En España estará disponible desde 120.000 euros y contará con una versión con motor 5.0 litros V8 (LC 500) como una variante híbrida (LC 500h).

En Motorpasión | Al volante de los Lexus LC 500 y LC 500h: aperitivo de un lujoso y espectacular coupé, híbrido o V8

También te recomendamos


Lexus registra en Europa la denominación LC F: ¿veremos pronto otra bestia F?


Al volante de los Lexus LC 500 y LC 500h: aperitivo de un lujoso y espectacular coupé, híbrido o V8


Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida


La noticia

El Lexus LC europeo ya se fabrica en Japón con mimo digno de los mejores cortadores de sushi

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.