¿Compadreo entre marcas rivales? Así felicitó BMW M a Mercedes-AMG en su 50 Aniversario

BMW M - Mercedes-AMG

La rivalidad entre algunas marcas de coches va más allá de las listas de ventas y llega a las acciones de marketing. En ocasiones estas se vuelven divertidas y vemos interactuaciones entre dos marcas rivales que van más allá de sus aspiraciones comerciales.

¿Quién no recuerda aquella rivalidad que surgió en Estados Unidos entre MINI y Porsche cuando la primera retó a la segunda a un enfrentamiento en circuito? Pues con un estilo similar ha felicitado BMW M a Mercedes-AMG en su 50 Aniversario.

Tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de Nürburgring donde se disputaban las 24 Horas de Nürburgring, una carrera que con el paso de los años no solo es considerada la cita más dura de la resistencia a nivel internacional al correrse en una loca combinación de 25 kilómetros del circuito de Gran Premio y el Nordschleife, sino que las marcas alemanas ya ponen muchos recursos para tratar de hacerse con la victoria y usarlo como plataforma de marketing.

Así pues, los hospitality de Audi, BMW y Mercedes en las 24 Horas no tenían nada que envidiar a los que montan en otras competiciones como el DTM o la Fórmula 1 y había cientos de actividades para los miles de aficionados que se dieron cita en el famoso Infierno Verde.

Tartas y donuts como juego de palabras

BMW M - Mercedes-AMG

En ese contexto, y con casi 300.000 espectadores viendo la carrera, BMW M sorprendió a todos al situar su hospitality VIP justo enfrente del de Mercedes-AMG y poner sobre la fachada que daba a este último un mensaje sutil y elegante al mismo tiempo.

Con un “Vosotros encargasteis una tarta pero nosotros hacemos donut” y un discreto “M felicita a AMG en su 50 Aniversario”, la BMW M felicitaba a su rival mientras, todo hay que decirlo, era un Audi R8 LMS el que se alzaba con la victoria en una de las carreras más emocionantes de la historia.

Un ejemplo más de que en ocasiones, las marcas de coches alemanas también son capaces de desencorsetarse y darle a sus acciones de marketing ese toque gracioso que muchos apreciamos. ¿Contestará Mercedes-AMG a BMW M? Tal vez, pero para saberlo habrá que esperar un año hasta que tenga lugar una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring.

En Motorpasión | MINI felicita al Porsche 911 por su 50 cumpleaños

También te recomendamos


Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida


Subaru participará en las 24 Horas de Nürburgring con el nuevo WRX STI


Subaru WRX STI NBR Challenge, listo para Las 24 Horas de Nürburgring


La noticia

¿Compadreo entre marcas rivales? Así felicitó BMW M a Mercedes-AMG en su 50 Aniversario

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.