Fernando Alonso se corona como el mejor rookie de las 500 Millas de Indianápolis

Wkindy20173477

Fernando Alonso sigue en Estados Unidos, donde hoy ha recibido el reconocimiento de la IndyCar por haber sido el mejor novato de las 500 Millas de Indianápolis de este año. El piloto español ha conseguido impresionar al jurado profesional a pesar de haberse visto obligado a abandonar a escasas vueltas del final después que su motor Honda se rompiese.

El de McLaren Honda Andretti se ha impuesto a otros rookies, entre los que destaca Ed Jones, que cruzó la meta en tercera posición tras Helio Castroneves y el ganador Takuma Sato. Alonso ha querido agradecer, en un emotivo discurso, al equipo la oportunidad brindada.

Sin duda alguna el paso de Fernando Alonso por las 500 Millas de Indianápolis ha marcado un hito en la historia del automovilismo internacional. A pesar de que el asturiano no consiguió terminar las 200 vueltas estipuladas, su alto rendimiento y su progresiva mejora en lo que a rendimiento respecta, no ha dejado indiferente a nadie.

A este y el otro lado del charco, Alonso ha conseguido emocionar a aficionados y profesionales que no han dudado en alabar su actuación a la que su motor Honda, puso fin de forma abrupta. Los últimos en pronunciarse, han sido los responsables de la propia categoría.

Ha sido en la gala de celebración de la victoria de la 101º edición de la Indy 500. Entre las numerosas alabanzas a Takuma Sato, que se ha convertido en el primer campeón japonés de las 500 Millas de Indianápolis, Alonso se ha llevado una mención especial que ha agradecido su posterior discurso.

“He creído necesario tomar algunas notas porque este tipo de discursos solo se dan una -o dos veces- en la vida y quiero hacerlo bien. Han sido unas increíbles e intensas semanas desde que decidimos tomar parte en la Indy 500 y he disfrutado de cada segundo de ellos. Quizá no tanto cuando mi coche se paró. Por lo menos tenía claro en qué lado tenía que aparcar mi coche, porque mi volante se ha tirado las tres últimas semanas girando hacia la izquierda, así que eso estaba claro. Siempre he creído que un piloto completo tiene que medirse a sí mismo en distintas categorías del automovilismo y esta es una de las razones por las que vine aquí”

Alonso ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible su participación y aunque no ha confirmado su presencia en la próxima edición, tampoco ha negado en ningún momento que vaya a repetir experiencia.

Nueva decisión envuelta en polémica

Jhh 4555

A pesar de las celebraciones y las alabanzas de pilotos como Tony Kanaan, Takuma Sato o Alexander Rossi, la decisión no ha convencido a todos los pilotos de la parrilla. Sébastien Bourdais, con el que Fernando Alonso ya compartió parrilla en Fórmula 1, ha criticado duramente la decisión.

Para el piloto francés, que tuvo que ver la carrera en su casa tras un fuerte accidente en la sesión de clasificación, el merecedor del reconocimiento era su compañero del equipo Dale Coyne Racing, Ed Jones. De hecho, Bourdais ha llegado a enfrentarse en redes sociales a aficionados que le recriminaron su postura.

También te recomendamos


Fernando Alonso sigue estando en forma. No se le resisten ni las nueces


Si vas a seguir Indianápolis por Fernando Alonso y es tu primera vez, esto es lo que debes saber


Alberto Contador te recuerda que un metro y medio salva la vida


La noticia

Fernando Alonso se corona como el mejor rookie de las 500 Millas de Indianápolis

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.