¿Por qué la quinta temporada de “House of Cards” no está disponible en Netflix España?

¿Por qué la quinta temporada de “House of Cards” no está disponible en Netflix España?

Las ventanas de emisión son las que hacen que las nuevas temporadas de House of Cards sean exclusivas de Movistar.

Llegó el momento. La quinta temporada de House of Cards de Netflix, cuya fecha de estreno es el 30 de mayo, no estará disponible en Netflix, al menos en España. Es una paradoja bastante interesante si tenemos en cuenta que la compañía de streaming es la propietaria de la serie y además es la productora de la misma. ¿El problema? Los derechos de emisión, que en este caso, y como ha venido sucediendo con otras series como Game of Thrones, fueron cedidos en el pasado a otras compañías y por tanto, tiene la exclusividad de emisión en dichos países.

La quinta temporada de House of Card se estrenará, en exclusiva, en Movistar Series. Esto no le debe pillar a nadie por sorpresa, puesto que era algo anunciado y que ya se sabía; en primer lugar, entre los abonados al servicio de series a la carta de Telefónica y, en segundo lugar, entre los suscriptores de Netflix que han visto como la cuarta temporada de la serie tardaba más de un año en llegar al catálogo del servicio de streaming.

Las razones principales residen en que, cuando muchas de estas series se estrenaron, Netflix (o HBO en el caso de Game of Thrones) no estaba disponible en España, por lo que los propietarias de sus derechos de emisión decidieron vender dichos derechos a las operadoras o incluso a otros servicios de emisión para emitir la serie, en la mayoría de ocasiones, dado el coste de los derechos, de forma exclusiva.

Además, cuando se trata de series de éxito, o cuya proyección es tal, se suelen adquirir paquetes de estreno (es decir, el estreno de las nuevas temporadas de una serie antes de que pasen a ser contenido de catálogo), o ventanas de emisión, por lo que durante el tiempo prefijado de contrato, solo podrá emitir dicha serie la propietaria de los derechos, que en el caso de España son de Movistar.

La razón por la no puedes ver las temporadas de estreno de House of Cards en Netflix es porque la ventana de estreno está en manos de Movistar, por lo que tendrá que pasar al catálogo para que puedar estar en Netflix, que si hacemos caso a lo que sucedió con la tercera temporada, suele variar entre los seis meses y un año.

Sea como sea, si estás en España tendrás la quinta temporada de House of Cards al completo a través de Movistar Series.