Una filtración de TSMC da nuevos detalles del iPhone 8: Touch ID óptico y pantalla con ratio 18,5:9

iPhone

Los rumores han apuntando a diferentes cosas en los últimos meses, algunos analistas y filtraciones afirmaban que el Touch ID estaría integrado en la pantalla del iPhone 8, otros apuntaban a que estaría integrado en la parte trasera del teléfono. Sin embargo, parece ser que al final lo tendremos dentro de la pantalla, y ya se sabe la tecnología que se usará para ello: reconocimiento óptico.

Touch ID dejará de ser capacitivo para ser óptico

TSMC es el mayor proveedor de Apple en cuanto a chips se refiere, de acuerdo a una fuente citada por Economic Daily News China, Apple ha logrado desarrollar un sensor óptico capaz de leer correctamente la huella desde la pantalla. En otras palabras, un sensor para el touch ID que lee a través de la pantalla y por lo tanto no requiere siquiera de que tengamos contacto directo con la mano.
Iphone 8 Function Area Concept Image 005 800x392

Desarrollar un Touch ID capacitivo que sea capaz de funcionar a través del cristal de una pantalla es demasiado complicado. Por lo tanto, Apple ha optado por crear un sensor óptico que no requiere de contacto físico con el dedo del usuario. No obstante, imaginamos que el dedo sí que debe estar cerca del sensor o a una distancia prudente para una lectura correcta.

¿Un nuevo formato de pantalla abandonando los 16:9?

Actualmente la pantalla del iPhone 7 y los anteriores hasta el iPhone 4s cuentan con un formato de pantalla de proporción 16:9. Esta proporción es la más utilizada en la actualidad y la que mejor se adapta a los diferentes contenidos. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto a LG y a Samsung adaptar formatos más estrechos de 18:9 para sus móviles estrella. Gracias a este formato se aprovechan mejor los marcos y además se visualiza mejore el contenido.
Captura De Pantalla 2017 05 26 A Las 13 50 12

Otras de las características del iPhone 8, según la fuente de TSMC, es la relación de pantalla de 18,5: 9 en lugar de los anteriores 16: 9. Si esto es cierto, estaríamos ante un cambio drástico pero al que nos acostumbraremos fácilmente, tal y como ha pasado con el LG G6 por ejemplo.

Seguramente el iPhone 8 sea público a principios de septiembre con una keynote propia. Hasta entonces lo único que vamos a tener son rumores al respecto, ya que Apple no ofrece nada oficial. Falta por ver si en la WWDC de dentro de dos semanas, con iOS 11, se encuentran rastros en el código fuente que hagan referencia a esta nueva proporción de pantalla o al Touch ID en sí.

Vía | DigiTimes


En Applesfera | Los nuevos iPhone 7s y el iPhone 8 llegarían este año con carga rápida: Rumorsfera

También te recomendamos


Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía


Demasiadas filtraciones pero ninguna confirmación oficial: Rumorsfera


El diseño del iPhone 8 sería todo un homenaje al del modelo original según las últimas filtraciones


La noticia

Una filtración de TSMC da nuevos detalles del iPhone 8: Touch ID óptico y pantalla con ratio 18,5:9

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.