Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII llegarán “antes de 2020” según Yosuke Matsuda

Khffvii2

Si ayer mismo abordamos los motivos por los que el equipo de desarrollo del remake de ‘Final Fantasy VII’ ampliaba su plantilla para aligerar la producción, y hace no tanto repasábamos el historial de retrasos de ‘Kingdom Hearts 3’, ahora es el presidente de Square Enix no garantiza que veamos alguno de estos dos esperados juegos el próximo año… ni el siguiente

Que no veríamos el regreso de estos dos títulos este año es algo que sabíamos desde abril. Sin embargo, esta vez es el propio Yosuke Matsuda quien establece que actualmente se prevé que serán lanzados ” a lo largo de los próximos tres años, más o menos “, tal y como reporta el medio Gematsu.

Estas declaraciones se fundamentan en la más reciente presentación del informe de inversores en la que se incluye la ronda de preguntas y respuestas que tuvo lugar tras la misma con especial relevancia en cuanto a los planes de futuro de la compañía según Matsuda.

Nuestro plan es conservador debido a los cambios significativos que se han producido en el mercado japonés desde los días en que las consolas eran el sistema principal para jugar. En lo referente a los objetivos a medio plazo, diré que actualmente estamos revisando nuestro línea de lanzamientos estableciendo nuestras prioridades de aquí al año fiscal 2020.

Khffvii1

Sin embargo, en lo referente a la diapositiva en la que establecía la línea de juegos que veríamos más allá de 2017 Matsuda fue un poco más cauto a la hora de establecer fechas.

Planeamos lanzar estos títulos a lo largo de los próximos tres años, más o menos.

Si lo vemos en perspectiva, ‘Final fantasy VII Remake’ no presentado hasta el E3 de 2015, con lo que tardaría practicamente la mitad de años en lanzarse que ‘Final Fantasy XV’ siendo pesimistas. Eso sí, lo de ‘Kingdom Hearts 3’ ya es harina de otro costal.

Ahora bien, es justo tener en cuenta que tal y como se estableció a la hora de plantear el regreso de Cloud, el objetivo de Square Enix no es solo ofrecer un juego a la altura del original, sino superarlo, y a veces eso exige un extra de tiempo. Con todo, no descartamos novedades, anuncios y ¿quién sabe? hasta alguna alegría inesperada al respecto de cara al próximo E3.

En VidaExtra | Kingdom Hearts III: Claves de un retraso interminable, Final Fantasy VII Remake: el equipo de desarrollo amplía su plantilla y este es el mensaje de su director

También te recomendamos


Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía


El lanzamiento de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake se va a 2018 como muy pronto


Kingdom Hearts: Union X se reestrena en los móviles de Europa con un nuevo modo multijugador


La noticia

Kingdom Hearts 3 y el remake de Final Fantasy VII llegarán “antes de 2020” según Yosuke Matsuda

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.