Coches de empresa de gama premium, ¿deben ir rotulados?

Vehiculo Comercial

Lo habitual en las empresas es ver coches rotulados, donde generalmente los comerciales se desplazan a realizar visitas a los clientes. Suelen encontrarse coches de gama baja o gama media que se adjudican en función de determinados objetivos cumplidos. Pero el otro día me sorprendí viendo un coche de lo que podríamos llamar gama premium rotulado por completo.

No hablamos de coches de gama alta, sino de un paso más, ese tipo de coches que están al alcance de muy pocos. Lo habitual en estos casos es que si se trata de un vehículo de empresa, tenga en todo caso un discreto rótulo en la parte trasera. Pero no era el caso, iba rotulado como si de una furgoneta se tratara.

Quizás por eso me llamó tanto la atención. Un responsable de empresa que conozco adquirió no hace mucho un coche de gama premium. En realidad era la forma que tuvo un cliente suyo de saldar una deuda contraída. El caso es que cuando tenía que visitar a un cliente, nunca aparcaba con este vehículo en la puerta, sino que llega andando y estacionaba a una o dos calles de distancia.

La razón que me dio era simple:

si un cliente me ve llegar con este coche y le hago una propuesta de venta siempre piensa que está pagando de más, que tengo mucho beneficio que me permite comprarme un coche de gama premium

Son dos comportamientos totalmente diferentes, pero lo cierto es que las empresas tienen el mismo segmento de clientes. Puede que el primero, son su vehículo de gama premium rotulado pensara que al fin y al cabo, su empresa es lo más importante, es lo que le hace pagar el coche, por lo que no hay razón para no aprovechar la visibilidad de este vehículo para rotularlo por completo.

Esto más allá del gusto estético de tener un vehículo de estas características como un anuncio publicitario rodante. Personalmente, realizar visitas comerciales con un Ferrari, que no era el caso, por mucho que nos lo podamos permitir, no es mi opción preferida. Lo ideal para mi es tener un vehículo de empresa de gama alta, si corresponde al responsable de la empresa o un alto ejecutivo, con una rotulación discreta y dejar el gama premium para nuestro uso personal. ¿Y vosotros que opináis?

En Pymes y Autónomos | El logo y la identidad corporativa, ¿por qué no se mima la imagen nuestra empresa?

Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez

También te recomendamos


La contabilización del Plan PIVE


Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía


El Plan PIVE 6: prorroga y picaresca


La noticia

Coches de empresa de gama premium, ¿deben ir rotulados?

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.