Las empresas inscritas en el REDEME se podrán dar de baja hasta el próximo 15 de junio

Calendario

En el Consejo de Ministro de ayer se aprobó un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del IVA para facilitar la adaptación de los sujetos pasivos al nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) que entrará en vigor el próximo 1 de Julio.

La principal modificación es la apertura de un plazo extraordinario para solicitar la baja en el REDEME, Registro de Devolución Mensual del IVA y para presentar la renuncia al régimen especial del grupo de entidades del IVA, hasta el 15 de junio de 2017. El SII se aplica tanto a los inscritos en el REDEME como a los contribuyentes acogidos al régimen especial del grupo de entidades.

Hay que tener en cuenta que la baja en el REDEME o la renuncia al régimen especial del grupo de entidades era necesario presentarla en los meses de noviembre y diciembre de 2016. El decreto que ponía en marcha el SII se publicó en el BOE el 6 de diciembre de 2016, por lo que era necesario abrir un nuevo plazo para que las empresas que no estén obligadas y lo deseen se den de baja.

También se ha incluido que los contribuyentes acogidos al régimen simplificado no puedan optar en 2017 por la aplicación del SII. Tendrán que esperar a 2018 si quieren acogerse al nuevo sistema de llevanza de libros registro del IVA.

Lo que no cambia es que tendrán que estar obligatoriamente en el SII todos aquellos contribuyentes que deban presentar mensualmente la autoliquidación del IVA. De esta forma tienen que remitir a la Agencia Tributaria, por vía electrónica, el contenido de los registros de facturación en el plazo de cuatro días, plazo que se amplia de forma excepcional a(ocho días durante este año 2017 de puesta en marcha.

Más información | BOE

En Pymes y Autónomos | Los errores en el IVA no serán sancionables de inicio cuando se ponga en marcha el SII

Imagen | webandi

También te recomendamos


Así funcionará el nuevo Sistema de Información Inmediata del IVA


Los errores en el IVA no serán sancionables de inicio cuando se ponga en marcha el SII


Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía


La noticia

Las empresas inscritas en el REDEME se podrán dar de baja hasta el próximo 15 de junio

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.