BMW Serie 8 Concept, cuando los bávaros deciden dejarte boquiabierto

Bmw Serie 8 Concept 270

En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el BMW Serie 8 Concept se muestra al mundo como un apasionante preludio de lo que va a ser el BMW Serie 8 Coupé. Unas formas mucho más atrevidas que lo que nos tenía acostumbrados el fabricante de Múnich, y un insuperable gusto por la exclusividad son las principales bazas con las que cuenta este anticipo de la Serie 8 para llamar la atención desde el primer momento que vimos su primera imagen filtrada.

El BMW Serie 8 llegará en 2018, pero es ahora cuando su concept muestra el camino que seguirá BMW para afianzar su posición en el segmento del lujo.

El tope de gama definitivo

Bmw Serie 8 Concept 105

Para Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, el número 8 siempre ha representado “la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW”. Así, el futuro BMW Serie 8 Coupé pasaría a ser el tope definitivo en la gama BMW, el máximo al que la bávara aspira.

A pesar de que por sus formas se adivina rápidamente que estamos ante un modelo de BMW, no se le puede negar el ejercicio de lenguaje de diseño novedoso del que hace gala el fabricante alemán en esta ocasión. Sus líneas prominentes pillarán desprevenido a más de uno, pero sí, es un BMW.

Para Harald Krüger, presidente del Consejo de Dirección de BMW, el número 8 siempre ha representado “la cumbre de las prestaciones deportivas y la exclusividad en BMW”.

De esta manera, los diseñadores del BMW Serie 8 Concept han querido buscar, a la vez, un modelo que represente lo más alto de BMW, conjugando la herencia de la firma con la mirada hacia el futuro. Se trata de una “interpretación fresca de los rasgos de diseño icónicos de BMW”, en palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño del Grupo BMW.

Interpretación fresca… y, desde luego, llamativa. Las superficies poderosamente marcadas del Serie 8 Concept son toda una declaración de guerra.

Un exterior que combina aerodinámica y belleza

Bmw Serie 8 Concept 305

Si ya has recuperado el aliento tras contemplar el insólito frontal del BMW Serie 8 Concept, dominado por una calandra realmente baja que otorga una gran personalidad al diseño, a la vez que los apuntados faros perfilan la mirada hasta cotas altamente imaginativas, es momento ahora de seguir viendo el resto de la carrocería.

La silueta del BMW Serie 8 Concept evoca la línea de un coupé que vuela a ras de suelo, sin despegarse del asfalto. Tanto las enormes tomas de aire, que desde el frontal nos devuelven al recuerdo de los mejores M, como el diseño de los flancos, muestran sin reparos el camino que sigue el viento al fluir mientras el BMW Serie 8 avanza. Aerodinámica en estado de belleza.

Bmw Serie 8 Concept 300

El tono empleado para la pintura de la carrocería, Barcelona Grey Liquid, es el resultado de combinar el gris y el azul con capas de pigmentos altamente iridiscentes, en la línea de la pintura más cara y compleja de BMW, y ayuda a enfatizar las líneas del Serie 8 Concept, en la misma medida que la fibra de carbono presente en el splitter y en el difusor otorgan deportividad al impresionante Serie 8. Finalmente, las llantas multirradio, de 21 pulgadas, contribuyen a dar profundidad al diseño de los laterales del vehículo.

En la zaga, el remate del BMW Serie 8 Concept constituye un homenaje al juego entre líneas y volúmenes que observamos en todo el modelo. Aquí, el juego alcanza niveles de campeonato, y concentra la atención visual alrededor de los pasos de rueda traseros. Por si alguien dudaba acerca de cuál es el eje que transmite el movimiento del motor al asfalto.

Un interior que combina deportividad y lujo

Bmw Serie 8 Concept 315

En el interior, el juego de las combinaciones continúa. Centrado sobre lo que BMW considera “esencial: la tarea de conducir”, el interior es una declaración de deportividad al volante. Sólo basta con echar una mirada al panel de instrumentos, a la consola central, o al mismo volante, para adivinar las intenciones de BMW con este Serie 8 Concept.

Y esas intenciones no son otras que combinar la deportividad con el lujo. Sí, los elementos cuentan con un componente deportivo evidente. Sin ir más lejos, los asientos cuentan con una estructura de fibra de carbono. Pero sí, la continuidad de líneas y la sensación de espacio y comodidad remiten al mundo del refinamiento.

Bmw Serie 8 Concept 330

Entre los materiales empleados para vestir el habitáculo del BMW Serie 8 Concept se encuentran el cuero que recubre, por ejemplo, los asientos; los detalles de fibra de carbono y el aluminio pulido. Todos ellos sirven como signos de distinción deportiva.

Si todo esto pasa, tal cual, al BMW Serie 8, y no parece haber mucho que sea susceptible de quedarse por el camino, el fabricante bávaro puede poner en el mercado una bestia realmente interesante para dominar ese segmento de las altas prestaciones para el día a día.

bmw-serie-8-concept


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Que la primera sangre en el LoL no te vuelva loco: el test para saber si te compensa arriesgar


Aguantad la respiración: BMW está trabajando en el Serie 8


Ya se está gestando el futuro BMW Serie 8, y forzará la llegada del Serie 6 anti-911


La noticia

BMW Serie 8 Concept, cuando los bávaros deciden dejarte boquiabierto

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Josep Camós

.