Así es el procedimiento de clasificación al que se enfrentará Fernando Alonso en la Indy500

Dan8iafuiaa9ztp

Después de una semana entera de entrenamientos en legendario trazado de Indiana, los pilotos se enfrentan hoy a la primera de las dos jornadas de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Esta será la prueba de fuego para todos los participantes, pero especialmente para los novatos como Fernando Alonso.

El piloto español se ha mostrado relajado y confiado. El objetivo es situarse entre los nueve primeros en la clasificación de hoy que, por el momento, se ha retrasado por problemas meteorológicos. Os explicamos cómo será el proceso de clasificación al que se enfrentarán los candidatos a la victoria.

Las 500 Millas de Indianápolis es la carrera más especial del año para la IndyCar. Podríamos decir como las 24 Horas de Le Mans para el WEC. De ahí que posea un sistema de clasificación propio para la cita más multitudinaria de la temporada. Este año 33 pilotos tomarán parte en la cronometrada.

Danz3u9uiaatubn

La clasificación se disputa en dos sesiones, una el sábado y otra el domingo. En la primera, los participantes darán siete vueltas al trazado, dos de calentamiento, cuatro cronometradas y una de detención. El orden en que lo harán, se determinó en el día de ayer tras el denominado Fast Friday, última sesión de entrenamientos antes de la clasificación, en los que los pilotos pueden rodar a máxima potencia tras la liberalización del turbo.

Con las cuatro vueltas a contrarreloj se establece un promedio de velocidad que determina el orden de los candidatos del uno al treinta y tres. Eso solo sirve para dividir a los pilotos en dos grupos. Del primero al noveno y del décimo en adelante.

Los pilotos que no queden conformes con su registro tendrán una segunda oportunidad. El tiempo que quede restante es el que determina el número de intentos. Los pilotos podrán volver a pista pero tendrán que elegir si renuncian o no a su anterior crono.

Pero la clasificación no acaba ahí. Todos los pilotos tendrán que volver a enfrentarse a una segunda sesión el domingo, en el que se decidirán las posiciones definitivas. Primero clasifica el segundo grupo, los que terminaron entre el 9º y 33º puesto.

En el Grupo 1, los nueve primeros del día anterior, el llamado Fast Nine, aspirarán a la ansiada pole position que, aunque no es determinante en esta competición, es de gran importancia.

Las cuatro vueltas más difíciles

Darreokxuaey5ea

Fernando Alonso continúa con su aventura. Tras una semana entera de entrenamientos y simulador el de McLaren Honda Andretti parece estar preparado para el gran día. Por el momento, no ha tenido accidentes, algo realmente complejo dadas las altas velocidades a las que se compite en Indianápolis.

“No tengo mucha idea de cómo será la crono. No lo he hablado mucho con los compañeros porque no tenemos tiempo. Lo único que me ha dicho Gil de Ferran, mi ayudante, es que serán las cuatro vueltas más horribles que haya dado en mi vida porque vas muy ligero, muy al límite” Fernando Alonso.

Habrá que esperar a ver hasta dónde es capaz de llegar. Por el momento, la lluvia está retrasando el procedimiento y habrá que esperar a esta noche a ver qué sucede.

También te recomendamos


Fernando Alonso sigue vivo en la lucha por la pole position de las 500 Millas de Indianápolis


Fernando Alonso comienza la cuenta atrás para la Indy500


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


La noticia

Así es el procedimiento de clasificación al que se enfrentará Fernando Alonso en la Indy500

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.