Fernando Alonso sigue vivo en la lucha por la pole position de las 500 Millas de Indianápolis

Datocahxgaadsuw

Fernando Alonso ha finalizado séptimo en la primera sesión de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de McLaren Honda Andretti ha conseguido meterse en el Fast Nine y el domingo luchará por la pole position en su debut.

El susto del día lo ha protagonizado Sébastien Bourdais que perdió el control del coche cuando rodaba en la primera posición provisional, y chocó contra el muro. A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, el expiloto de Fórmula 1 no perdió la consciencia, pero sufre múltiples fracturas.

Tras verse obligados a retrasar la sesión por la lluvia, la primera de las dos jornadas de clasificación dio inicio con la piloto británica Pippa Mann. Fernando Alonso salió en decimoquinta posición. Tras una sorprendente vuelta para un debutante, se colocó en tercera posición provisional, por detrás de Scott Dixon y Will Power.

El español, a pesar de lo positivo del resultado, no se ha mostrado del todo orgulloso con la vuelta marcada. Tras bajarse del coche confesó que en sus tres últimas vueltas había tenido pequeños problemas en el coche, por lo que su vuelta podría haber sido incluso mejor.

Con el paso de las vueltas la pista fue mejorando progresivamente, por lo que los primeros clasificados poseen cierto margen de mejora de cara al domingo, cuando los pilotos se disputen las posiciones definitivas para la carrera.

Alonso se enfrentará a Ed Carpenter que ha conseguido colocarse primero con el Chrevrolet, Takuma Sato, Scott Dixon, JR Hildebrand, el vigente campeón Alexander Rossi, Will Power, Tonny Kanaan y, su compañero, Marco Andretti. Todos ellos completan las nueve primeras posiciones.

Por detrás, Oriol Serviá se ha quedado lejos de los denominados Fast Nine -los nueve más rápidos-. El piloto español ya había confesado que no se encontraba del todo contento con su coche. A pesar de la 24º posición lograda hoy, el domingo podrá luchar por la 10º plaza en la parrilla de salida.

Bourdais, al límite

C Ufgk4u0aemav0

Sébastien Bourdais ha protagonizado el único incidente de la sesión. Cuando trataba de llevar al límite su motor Honda a 372 km/h perdió el control de su coche, que salió despedido contra el muro. Tras varias vueltas de campana y un pequeño incendio, su coche se detuvo y el piloto francés trató de abrirse la visera del casco, lo que demostraba que estaba consciente.

Las asistencias no tardaron en llegar y, a pesar de que les llevó un rato en extraerle del vehículo, para evitar mayores lesiones, posteriormente se informó de que el piloto había permanecido consciente y alerta en todo momento.

Bourdais ha sido trasladado a un hospital cercano para realizarle las pruebas correspondientes. Desde allí, se ha informado mediante un comunicado que el piloto ha sufrido múltiples fracturas en la pelvis y la cadera derecha y que será intervenido esta misma noche. Se descarta, de esta forma, su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Su equipo puede poner a otro piloto en su lugar ya que en la Indycar lo que se clasifican son los coches, no los pilotos.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Así es el procedimiento de clasificación al que se enfrentará Fernando Alonso en la Indy500

También te recomendamos


Fernando Alonso comienza la cuenta atrás para la Indy500


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 Millas de Indianápolis. Pole de Scott Dixon


La noticia

Fernando Alonso sigue vivo en la lucha por la pole position de las 500 Millas de Indianápolis

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.