Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 Millas de Indianápolis. Pole de Scott Dixon

Dayh6sqwaaa94go

Fernando Alonso ha clasificado en quinta posición en las 500 Millas de Indianápolis. Después de meterse en el Fast Nine en el día de ayer, el español ha luchado por una pole position que finalmente, se ha llevado el piloto del equipo de Chip Ganassi, Scott Dixon.

Después de la séptima posición en la primera sesión de clasificación, Alonso salió a clasificar en tercera posición tras Marco Andretti y Tony Kanaan. Fernando estrenó motor después de que su propulsor Honda dijese adiós en los entrenamientos previos a la sesión cronometrada.

Sensaciones que a muchos les recordaban a la Fórmula 1 pero que, por suerte, se solucionó cambiando de motor. No obstante, Alonso tuvoproblemas en sus dos vueltas de calentamiento antes de la cronometrada e incluso dudaba si entrar a boxes. Por suerte, optó por continuar y sus registros no fueron del todo malos. De hecho, se situó en la primera posición provisional.

El de McLaren Honda Andretti consiguió mantener la posición con Will Power y JR Hildebrand pero el vigente Campeón Alexander Rossi, primero, Scott Dixon después, Takuma Sato y, por último, Ed Carpenter superaron su media de velocidad.

Dayb 0ov0ambmep

La pole finalmente, se la adjudicó un Scott Dixon que con una media de velocidad de 232.164 millas por hora, conseguió el mejor tiempo desde 1996.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Fernando Alonso sigue vivo en la lucha por la pole position de las 500 Millas de Indianápolis

Dayfhamwaaards8

También te recomendamos


Fernando Alonso comienza la cuenta atrás para la Indy500


Fernando Alonso sigue vivo en la lucha por la pole position de las 500 Millas de Indianápolis


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


La noticia

Fernando Alonso saldrá quinto en las 500 Millas de Indianápolis. Pole de Scott Dixon

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Maitane Santiago

.