El CEO de Ford, Mark Fields, deja la compañía y ya tiene sustituto, según Forbes

Mark Fields And 2017 Ford Fusion

Los rumores no han tardado en extenderse desde que Forbes publicara hace unas horas que el CEO de Ford, Mark Fields, ha sido despedido después de que el presidente ejecutivo, Bill Ford, y el resto de la junta directiva hayan perdido la confianza en el liderazgo de Fields.

Será reemplazado por el jefe de la filial Ford Smart Mobility LLC, James Hackett. También dejará su cargo como vicepresidente de comunicaciones Ray Day, su homólogo en Asia y el Pacífico. Según fuentes cercanas al caso, será anunciado de forma oficial hoy lunes.

Según Forbes, los directivos se han mostrado cada vez más alarmados por el deterioro de los negocios de la compañía, a pesar de las grandes ganancias de su línea insignia: la serie F de pick-ups. Todo forma parte de una amplia reestructuración administrativa, y es que hace unos días la compañía anunciaba una reducción de personal de hasta un 10% de su mano de obra a nivel global para reducir sus costes en 3.000 millones de dólares y mejorar su cotización en bolsa.

¿Quién es James Patrick Hackett?

James Hackett James Hackett.

Jim Hackett es presidente de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016, una subsidiaria de Ford Motor Company formada para acelerar los planes de la empresa para diseñar, construir, expandir e invertir en servicios de movilidad emergentes. Ford está buscando activamente nuevas oportunidades a través esta filial para convertirse en un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, datos y análisis.

De hecho, en febrero Ford anunció la inversión de 1.000 millones de dólares en una startup de Inteligencia Artificial llamada Argo AI para que diseñe el cerebro que su flota de coches autónomos llevará de aquí a cuatro años. La compañía parece estar en pleno proceso de reinvención.

Ford

Pero volviendo a la pregunta inicial, antes de unirse a Ford movilidad inteligente LLC, Hackett, de 62 años, fue miembro desde 2013 del Consejo de Administración de Ford. Como miembro del Comité de Sostenibilidad e Innovación, participó activamente junto al equipo directivo de Ford en el lanzamiento de Ford Smart Mobility y formó parte de la Auditoría y el Comité de Propuestas y gobernabilidad.

Uno de sus puestos más reconocidos fue el de presidente ejecutivo de Steelcase desde 1994 hasta 2014, la empresa líder mundial en la industria de muebles de oficina. Hackett es reconocido por predecir que el aspecto de la oficina debía alejarse de cubículos para transformarse en un espacio natural abierto, dando a los empleados la flexibilidad de trabajar donde quieran.

A su vez, Hackett será sustituido por la vicepresidenta de tecnología de la información y directora técnica, Marcy Klevorn. Durante su carrera de 30 años en Steelcase, a Hackett se le atribuye la expansión de su modelo de negocio, ayudando a transformar la empresa desde un tradicional fabricante de muebles de oficina a un diseñador de espacios de trabajo de vanguardia.

Ford, que espera cerca de 9.000 millones de dólares en beneficios antes de impuestos este año, ha perdido cuota de mercado y ha sido incapaz de convencer a los inversores para comprar sus acciones, que se han visto reducidas en un 40% bajo el liderazgo de Fields.

Vía | Forbes
En Motorpasión | Ford podría prescindir del 10% de su mano de obra a nivel mundial

También te recomendamos


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


BMW es la marca con mejor reputación del mundo del sector de la automoción (lo dice Forbes)


Los 10 coches de gama alta más caros de reparar


La noticia

El CEO de Ford, Mark Fields, deja la compañía y ya tiene sustituto, según Forbes

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.